GoogleGoogle anuncia la creación de una alianza de carácter internacional con la UNESCO para mostrar en Street View imágenes de 19 lugares Patrimonio de la Humanidad situados en España, Francia, Italia, Reino Unido, la República Checa y Holanda. Las imágenes, de 360 grados, ya están disponibles en la red para que usuarios de todo el mundo puedan verlas a través de Google Maps.

<

p style=»text-align: justify;»>Google anuncia la creación de una alianza de carácter internacional con la UNESCO para mostrar en Street View imágenes de 19 lugares Patrimonio de la Humanidad situados en España, Francia, Italia, Reino Unido, la República Checa y Holanda. Las imágenes, de 360 grados, ya están disponibles en la red para que usuarios de todo el mundo puedan verlas a través de Google Maps: google.es/unesco.

Lugares patrimonio de la Humanidad en Street View:

•    República Checa: centro histórico de Praga, Český Krumlov y el castillo Český Krumlov además del centro histórico de Olomouc.
•    España: Cáceres, Cuenca, Salamanca, Ávila, Segovia, Toledo, Camino de Santiago.
•    Francia: El Palacio de Versalles y la Catedral de Notre Dame
•    Italia: Pompeya, Siena, Urbino, San Gimignano
•    Países Bajos: Kinderdijk
•    Inglaterra: Stonehenge, Kew Gardens.

Además, Google y la UNESCO muestran a partir de hoy una capa especial en Google Earth y Google Maps con información de cientos de lugares Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo. Estos puntos están señalizados con un icono y contienen una burbuja informativa dentro de la cual el usuario también encontrará un link a la página de la UNESCO donde podrá ampliar más información.

En los próximos meses Google trabajará con la UNESCO para seleccionar otros puntos Patrimonio de la Humanidad en aquellos países donde se están tomando imágenes para Street View e incluirlos en el proyecto. El objetivo es coleccionar imágenes de distintos puntos del mundo como Australia, Brasil, Canadá, Japón, México, Sudáfrica, Estados Unidos y otros muchos países en Europa. Una vez conseguida la autorización del administrador del patrimonio, las imágenes de estos lugares se pondrán a disposición de millones de personas en todo el mundo que quizá nunca tengan la oportunidad de visitarlos en persona

Con el lanzamiento de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Street View esperamos despertar el interés del público en todo el mundo y fomentar su participación en la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

“Los lugares Patrimonio de la Humanidad es nuestro legado del pasado con el que vivimos hoy y que van a poder disfrutar futuras generaciones. Nos recuerdan que vivimos en un mundo extraordinario con gente de gran diversidad cultural, genuina y creativa”, ha comentado Francesco Bandarin, Director del Centro de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. “La alianza entre UNESCO y Google Maps y Street View permitirá el acceso a todos los usuarios, situados en cualquier parte del mundo, a todos aquellos puntos señalados en el mapa”.

Para tomar las fotografías, Google utiliza una sofisticada cámara fotográfica acoplada al techo de un coche. A continuación, las imágenes se someten a un tratamiento informático, se agrupan, se “cosen” y se preparan para su presentación en Google Maps, un proceso que puede tomar varios meses. Para desplazarse por zonas inaccesibles en coche, Google utiliza el “trike”, una bicicleta de tres ruedas equipada con una cámara. El trike se utilizó, por ejemplo, para obtener las imágenes de Stonehenge, el Palacio de Versalles, Pompeya o la catedral de Burgos.

“Los patrimonios culturales y naturales son una fuente de inspiración y fascinación para todos nosotros, de un incalculable valor histórico. Estamos encantados de colaborar con la UNESCO para permitir que los Patrimonios de la Humanidad puedan ser explorados por millones de personas en todo el mundo”, afirma Isabel Salazar, responsable de Marketing de producto de Google.

En España, podemos disfrutar de la vista panorámica de ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Ávila, Cuenca, Cáceres, Segovia, Toledo, Mérida, Santiago de Compostela y Salamanca.

Google trabaja en colaboración con las administraciones de monumentos y lugares de interés de todo el mundo para mostrarlos en el mapa. El Programa para Socios de Street View ya está disponible en este enlace http://maps.google.es/streetviewpartners (hacer clic en “registrarse”) y por ello, cualquier propietario de un lugar de interés público (centro comercial, parque, estadio deportivo, circuito, etc.) puede enviarnos su solicitud para que Google tome fotografías de estas áreas y puedan estar así universalmente disponibles a usuarios de todo el mundo.

De forma adicional, para facilitar la búsqueda de lugares de gran interés turístico y cultural, hemos creado la Galería de Street View (pendiente incluir URL) en la que se pueden disfrutar importantes enclaves nacionales e internacionales, así como lugares de importancia literaria de nuestro país, http://www.google.es/help/maps/streetview/gallery/

Acerca de la UNESCO
La misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es fomentar la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural en todo el mundo, considerado de un valor incalculable para la Humanidad. El Patrimonio de la Humanidad pertenece a todos los habitantes del mundo, independientemente del lugar donde se encuentren.

Acerca de Google Inc.
Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google permiten que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes del mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet. Google tiene su sede central en Silicon Valley (California), y oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información: www.google.es

Artículo anteriorEl Cervantes abre la exposición “Amor al mar. Las caracolas de Neruda»
Artículo siguientePequeños actos de amor heroico

Los comentarios están cerrados.