Sala Retiro, Frans Pourbus El JovenHasta el próximo miércoles, 9 de diciembre,  se pueden ver en la exposición previa a la subasta extraordinara que celebrará Retiro los días 9, 10 y 11 de diciembre,  obras tan interesantes  como un «Retrato de dama» con gola cuyo autor Frans Pourbus «El Joven» pintó sobre lienzo de 70 x55 cm. Se trata de un magnífico retrato de medio cuerpo, con tocado de encaje y gorguera semicircular en forma de abanico, con gran festón en el borde formado por los picos de las blondas.

La dama que mira al espectador tiene sus manos entrelazadas donde se muestran dos sortijas. También se aprecian dos ricos brazaletes de oro. Una cadena de oro sujeta en el pecho enseña la Cruz de Lorena, quizá en referencia a su origen.

Frans Pourbus «El Joven», hijo de Frans Pourbus «El Viejo» y nieto de Pieter Pourbus, es el miembro más destacado de la dinastía. Excelente retratista, trabajó en las cortes europeas más importantes del momento, en Bruselas para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia; en París, para los Reyes Enrique IV y María de Medicis, así como en Mantua, en la corte de Vincenzo Gonzaga, Austria y en Polonia.

Datos de Interés:
RETRATO DE DAMA CON GOLA
Número lote: 592
Autor: FRANS POURBUS EL JOVEN
Precio: 8.000 €
Técnica:  Óleo sobre lienzo
Medidasde 70 x 55 cm

Subasta Extraordinaria de diciembre en Sala Retiro, días 9, 10 y 11 de diciembre (www.salaretiro.com)

Más sobre Pintura Flamenca y Holandesa: ver…

Otros Lotes de la subasta Retiro: ver…

Artículo anteriorNavidad en el Museo Lázaro Galdiano
Artículo siguienteMedidas de reforma normativa en materia de propiedad intelectual incluidas en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible