publicidad

Ángeles González-Sinde: “El Gobierno no criminalizará a los usuarios ni va a cortar la conexión a Internet”

02 diciembre, 2009 | Por | Categoría: Arte y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Ministra de CulturaSólo se actuará frente a los que se apropien y exploten los derechos ajenos.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha informado en el Senado sobre la postura del Gobierno español respecto al uso de Internet, que está incluida en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y se basa en las primeras medidas presentadas por la Comisión Interministerial de trabajo relativo a la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad mediante páginas de Internet, creada hace 53 días con el mandato de redactar unas conclusiones antes de 2010. Se resume en cuatro puntos:

• No criminalizar a los usuarios, ni cortar una sola conexión a Internet.

• Sólo se actuará frente a los que se apropien y exploten los derechos ajenos.

• Compatibilidad con los requisitos del Parlamento Europeo, dando lugar a un procedimiento administrativo con plenas garantías.

• El órgano designado para llevar a cabo esta labor es la Comisión de Propiedad Intelectual compuesta por expertos independientes.

En respuesta a una pregunta del senador popular José María Chiquillo Barber,  la ministra ha afirmado que las oportunidades de los ciudadanos se amplían con la transmisión de contenidos a través de Internet mediante el uso de la banda ancha. Su extensión como servicio universal a todos los españoles, a velocidades mínimas de 1 Mega por segundo, ya ha sido anunciada por el ministro de Industria para el año 2011.

Una oferta digital segura y de calidad
Para González-Sinde, “el desarrollo del acceso a la Red debe ir acompañado por un estímulo para impulsar a una oferta de contenidos digitales avanzada”. De ahí, que el Gobierno apoye una oferta digital legal, segura, competitiva y de calidad para, que conecte el derecho de acceso a la cultura con el derecho a la protección de los trabajadores y de todas las personas vinculadas al mundo de la cultura.

Según la ministra, en la actualidad “existe un alto índice de vulneración de los derechos de propiedad intelectual. El Gobierno y el Ministerio de Cultura con la creación Comisión Interministerial de trabajo relativo a la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad mediante páginas de internet, se ha esforzado por impulsar unas medidas destinadas a evitar que haya quien especule con los derechos de los creadores españoles”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad