FeriarteFERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades

Abierta al público. Venta directa
Del 21 al 29 de noviembre de 2009
Pabellón 10 de la Feria de Madrid
Horario: De 12.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente
Expositores: 145 anticuarios y galerías. 158 expositores en total
Precio entrada: 10 € (Pase permanente para todos los días)
Precio catálogo: 15 €
VISITAS GUIADAS: Recorridos guiados y gratuitos
ORGANIZA: IFEMA

Esta nueva edición de Feriarte abre sus puertas con piezas de gran calidad y precios para todos los bolsillos. La Feria de Arte y Antigüedades, pondrá al alcance de los jóvenes y aficionados al arte decenas de piezas con un precio inferior a los 3.000 euros. De esta manera, la trigésimo tercera edición de la feria,  que se celebra del 21 al 29 de noviembre, propone, por segundo año consecutivo, la GALERIÁ DEL JOVEN COLECCIONISTA, convertida en una oportunidad única para acercarse al mundo del coleccionismo de artes decorativas y objetos de la Antigüedad, a precios accesibles.

Tras el éxito de la última convocatoria, los expositores de FERIARTE han seleccionado interesantes obras de todos los géneros, desde el grabado y la escultura, al mobiliario, pasando por la joyería o los trabajos de porcelana que serán expuestos en la Galería, situada en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. Este atractivo espacio pone de manifiesto que, comenzando con un pequeño presupuesto, es posible conseguir interesantes piezas de arte y antigüedades.

En este sentido, entre otras piezas, LUIS BURGOS propone para la GALERÍA DEL JOVEN COLECCIONISTA un grabado de Eduardo Chillida, «Clara Janés: La Indetenible Quietud», numerado y firmado a mano en 1998, de 3.000 euros. La GALERÍA EL CISNE muestra un original de Lucas Villamil, «Escena gigante», de 2.500 euros. Por su parte, JEAN PAUL PERRIER apuesta por una litografía de Joan Miró «Umbracle», de 1973, certificada por la Fundación Miró, de 3.000 euros. ALFONSO XIII GALERÍA DE ARTE expondrá una serigrafía de Manolo Valdés, «La noticia», de 2.550 euros. Y STUCCO, un grabado de DALI de 900 euros.

En el apartado de mobiliario y artes decorativas, cabe destacar la propuesta de TIEMPOS MODERNOS, que ofrece un mueble-bar, Italia, principios del siglo XX, en madera de cobre y roble, de 2.950 euros, y un plato de cristal Art Déco, de René Lalique, por 1.800 euros. PIA RUBIO, muestra una copa Viejo París, de 650 euros.

Además de este espacio, FERIARTE, en su objetivo de fomentar el arte, ofrece otras iniciativas que favorecerán el acceso y la visita a la feria. En este sentido, al igual que el año pasado, el precio de las entradas es de 10 euros, y será válida para acceder todos los días -del 21 al 29 de noviembre-. Asimismo, se pone a disposición de los asistentes a la feria recorridos guiados, totalmente gratuitos, dirigidos por expertos. Dichas visitas guiadas, organizadas por AXA ART, se realizarán dos veces al día en horario de 12.30h y 17.00h, y una duración de 45 minutos.

Todo sobre FERIARTE…

Artículo anteriorDecoración y muebles emblemáticos en Feriarte 09
Artículo siguienteCuadernos del Sur del Diario de Córdoba y Cosmopoética, Premio Nacional al Fomento de la Lectura