Fernando BellverEl CAC Málaga ofrece mañana miércoles 18 de noviembre el largometraje Fernando Bellver, El viajero alado, una idea original de Bruto Pomeroy, dirigida por Ana Bellido. La proyección tendrá lugar mañana a las 19:30 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

En Fernando Bellver, El viajero alado, varias personalidades relevantes del mundo de la cultura y el arte van desvelando las claves que componen la obra y el quehacer casi diario del artista madrileño Fernando Bellver. Los fotógrafos Isabel Muñoz y Chema Madoz, los galeristas Alberto De Juan y Gonzalo Díaz «El Conco», el poeta y ex secretario de estado de cultura Luís Alberto de Cuenca, los pintores Rafael Canogar y Javier de Juan, los escultores Juan Bordes y Mar Solís, y un largo etcétera, nos cuentan cómo ven a Bellver y la relación que éste tiene con la disciplina artística que ellos dominan.

En paralelo, el documental nos desnuda, por propia voluntad, a un Fernando Bellver que sólo se conocía en parte. Él mismo recorre su trayecto por la vida y su obra con una naturalidad y con una espontaneidad que sorprenden.

Ana Bellido (Cádiz, 1966), directora de la película, ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio de Artes Plásticas por su obra inspirada en Oriente, La Tertulia Ilustrada de Madrid en el 2008. Además, está desde hace años involucrada en el mundo del grabado, siendo la responsable del libro «El grabado no tóxico en la escuela».

Fotografía: imagen de Fernando Bellver.

Artículo anteriorLas mejores imágenes relacionadas con la inmigración en la IX Semana de la Ciencia
Artículo siguienteActividades de diciembre en el Museo Casa Natal de Cervantes (Teatro y Talleres en Navidad)