Cuentos de Navidad, LOGOPRESSConcierto infantil de Navidad

Domingo 13 de diciembre

El domingo 13 de diciembre, a las 12,00 horas, tendrá lugar en el Museo de América la celebración de un Concierto infantil de Navidad, protagonizado por niños de 4 a 15 años, del Colegio Público Joaquín Dicenta, que ofrecerán un repertorio de villancicos y otras músicas populares, ejecutadas con violines y piano. Pensado para un público familiar, la entrada es gratuita y el aforo limitado a la capacidad de las 175 butacas del Salón de Actos.

También abiertos en Navidad

Talleres Infantiles: Aventura por América

Coincidiendo con las vacaciones escolares navideñas, el Museo de América ofrece a los niños y niñas de 4 a 10 años, y durante los próximos días, 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 9 de enero, en horario de 11,00 a 13,00 horas, la asistencia a sus Talleres infantiles de “Aventura por América”, que llevan por título: “Viajando a través de los tejidos y los vestidos; su diseño y colorido”
A través del taller y la visita a las colecciones, los pequeños conocerán todos los aspectos relacionados con los tejidos y los vestidos de las culturas amerindias; su diseño y rico colorido. El museo cuenta con una importante colección de textiles, vestidos e indumentaria en general, además de la exposición temporal que hasta mediados del próximo mes de febrero, muestra los ajuares funerarios de la cultura de Paracas. Los escolares disfrutarán de un didáctico recorrido por las salas del Museo de América, en donde a través de las diferentes formas de vestir y de los distintos tipos de tejido, sus diseños, coloridos y materiales, se acercaran a la realidad y diversidad de los pueblos americanos.
Para niños y niñas de 4 a 10 años de edad, previa reserva en la dirección de correo electrónico: grupos.mamerica@mcu.es o bien llamando al teléfono 91 549 26 41, Ext. 240, en horario de oficina. El máximo de los grupos es de cincuenta niños y el mínimo de doce. (Precio: 5 Euros por persona)

Museo de América. Ciudad Universitaria: Avda. Reyes Católicos, 6.
(Junto al faro de Moncloa). 28040 Madrid.

MÁS ACTIVIDADES, TALLERES, CONCIERTOS… DE        NAVIDAD ver

Artículo anteriorActividades de diciembre en el Museo Casa Natal de Cervantes (Teatro y Talleres en Navidad)
Artículo siguienteExposición de Artes Plásticas, Premio Joven 2009 en el Museo de América