LouvreDel 10 al 13 de diciembre tendrá lugar la exposición internacional en el Louvre,»Carrousel du Louvre», sala Le Notre, organizada por la «Société National des Beaux-Arts» (fundada en 1890 y reconocida de Utilidad Pública por Decreto del 4 de Marzo de 1909) y patrocinada por el Presidente de la República francesa, Nicolás Sarcozy. Alrededor de 600 obras, entre pintura y escultura seleccionadas por la «Société National des Beaux-Arts».

España participa por segunda vez en este encuentro internacional en Francia. En la anterior edición de 2008 fueron doce artistas españoles quienes representaron a España, entre ellos la pintora Marta Casals  consiguió una Mención de medalla de Bronce. Este año serán veinticuatro artistas seleccionados procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

Esta es la selección oficial de los participantes españoles:
Marisa Espinosa
Carmen Junyent
José Ramon Lobez Millán
José Ramon del Río
Maria Térésa Aroz
Pepe Madrid
Miguel Ponticu
Inès Rosal Taberner
Paco Yuste
Pepa Herrera
Aurora Cano Maro
Joan Pujol Maso
Ana Pérez Moreno
AngelesMaso Portabella
Carmen Berges
Miguel Cabre Cazcarra
Jacqueline Martín Miller
Javier Abrego
Antonio Zumaquero Gil
María José Herrera
Gerard Valls
Carmen Guerra Vegas
Merdeces Dominguez
Vicente Heca

Marisa Espinosa, Carmen Junyent, José Ramon Lobez Millán, José Ramon del Río, Maria Térésa Aroz, Pepe Madrid, Miguel Ponticu, Inès Rosal Taberner, Paco Yuste, Pepa Herrera, Aurora Cano Maro, Joan Pujol Maso, Ana Pérez Moreno, Angeles Maso Portabella, Carmen Berges, Miguel Cabre Cazcarra, Jacqueline Martín Miller, Javier Abrego, Antonio Zumaquero Gil, María José Herrera, Gerard Valls, Carmen Guerra Vegas,  Merdeces Dominguez, Vicente Heca

La inquietud artística como motivación

Pepa Herrera. Pintora.

La obra ‘La luz aparece’ de esta artista sevillana ha sido seleccionada para formar parte de la delegación española en el ‘Carrousel del Louvre’, que se celebrará en diciembre. Además, prepara otro proyecto en París para el próximo año
Siempre con la inquietud de crear y pintar, estudió Bellas Artes y en 2001 comenzó a presentarse a concursos y acudió a Madrid, donde logró cierto reconocimiento y se abrió el camino para seguir luchando y exponiendo en galerías de todo el país y del extranjero. Para diciembre está previsto que su obra La luz aparece participe junto a otra treintena de artistas de la delegación española en el Carrousel del Louvre de París. «Estoy muy ilusionada y orgullosa, porque allí hay muchos artistas de calidad», comenta esta pintora sevillana, que acaba de participar en otro proyecto de envergadura en Viena y que prepara otro en París para el año que viene con el grupo alemán Artinternational. «En Alemania no se nota tanto la crisis como aquí, donde afecta mucho a los artistas», comenta Pepa Herrera sobre las pocas ayudas con las que cuentan los artistas emergentes en España y sobre todo en el sur. «Me gustaría hacer en Sevilla una feria de arte independiente parecido a lo que hay en Alemania, pero en la actualidad es imposible», lamenta esta artista perteneciente a diversos grupos nacionales e internacionales, formados a través de las redes sociales de internet, como Arcadia 2012 o Sensibilizarte, esta última formada en Málaga y que reúne a 400 artistas de todo el mundo con inquietudes ecologistas y solidarias, que pretenden que el arte no sólo sea algo «estético y anecdótico» para convertirse en una voz contra las injusticias y en favor de los derechos humanos, de los animales y de la tierra.

Artículo anteriorEpson® patrocina el mayor concurso de fotografía submarina
Artículo siguienteBuenas oportunidades en las subastas de otoño

1 COMENTARIO

  1. No se quien ha dado los datos o quien ha puesto los nombres de los participantes. son correctos los que estan escritos, y son los que han ido en la delegacion española, pero han ido otros por libre, ya que se les han elgido la organizacion por libre, pero por eso no dejan de ser españoles y han estado alli en el carrusel del louvre como españoles por supuesto, que yo sepa faltan dos de añadir a la lista, y me ofende mucho que no figure aqui con todos los que han participado. Fltan la Señorita Divina Sabatñé y yo Mismo Abdul Kader Al Khalil.
    En el libro de la SNBA figuran nuestos Nombres y nuestras señas. no es justo que falten aunque sea uno solo. Les ruego que lo miren y se corrija. Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.