ElcheEl XIV Festival Medieval de Elche arrancó el pasado viernes y permanecerá hasta el domingo 1 de noviembre. La Edad Media se instalará en las calles y salas de Elche con una programación variada y para todos los gustos y públicos. De este primer fin de semana destacó la internacionalidad de las actuaciones con compañías procedentes de Turquía, Italia, Japón, además de España.

Galata Mevlevileri Derviches abrió la actual edición del certamen ilicitano. La compañía turca puso sobre el escenario un espectáculo basado en las danzas del imperio otomano con música y canto del siglo XII. La programación del primer día finalizó con el espectáculo de calle “Vulcano”, una historia sencilla con elementos mitológicos. Los japoneses Senmaru & Yuki sorprendieron a los asistentes con sus juegos malabares con objetos como sombrillas, teteras o espadas samurai, entre otros. .

La narración oral infantil “Simbad el Marino” involucraró a los más pequeños de la casa en aventuras de marineros, con criaturas inimaginables, tesoros y paisajes exóticos; todo ello a cargo del narrador ilicitano Mariano Martínez.  La danza también estuvo presente en el primer fin de semana del Festival Medieval a cargo del espectáculo turco “Dervish in Progress”.El domingo, 25 de octubre continúan las actuaciones. “Marco Polo” es la obra teatral que ofrece la compañía Teloncillo para el público infantil. Tres actores se van metamorfoseando en los diferentes personajes con los que se va encontrando Marco Polo. La representación es en la Rotonda del Parque Municipal a las 12:30 horas y va dirigido a niños a partir de 7 años.

La música de “Il moro di Granata. Alma mediterránea: entre conflictos y fraternidad” amenizó la tarde del domingo en la Iglesia de San José, con una actuació que fundió la música de Oriente con la de Occidente tras la expansión del Islam.

Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura publica en su web la revista digital Cultura en red
Artículo siguienteConstituida la Comisión Interministerial contra la vulneración de la propiedad intelectual en Internet