El Ministerio de Cultura publica a partir de hoy la revista digital Cultura en red, que podrá consultarse en su página web (www.mcu.es). El objetivo es dar a conocer los proyectos que el Ministerio de Cultura y sus instituciones culturales están desarrollando con el apoyo de las tecnologías de gestión de la información.

Cultura en red responde al compromiso del Ministerio de difundir la cultura española en toda su diversidad y de hacer llegar al mayor número posible de profesionales y ciudadanos las iniciativas tecnológicas que desarrolla para garantizar y facilitar el acceso a la cultura.

Recursos técnicos
El Ministerio de Cultura es depositario de una gran cantidad de recursos culturales cuya riqueza se puede entrever a través de su página web, que a lo largo de este año y hasta el mes de septiembre ha tenido casi ocho millones de visitas y 140 millones de páginas consultadas. De forma autónoma o en colaboración con otras instituciones, el Ministerio se sirve de estas tecnologías para dar la mayor difusión al patrimonio bibliográfico, documental, artístico, a la creación artística, literaria y cinematográfica, a la música, las artes escénicas y audiovisuales.

La nueva revista digital Cultura en red incorpora funcionalidades específicas que enriquecen los contenidos, dotándolos de interactividad y atractivo para el usuario. Además de en la web o en formato PDF, puede consultarse en formato flash, que permite búsqueda e impresión de páginas, zoom y búsqueda de contenidos dentro de la revista. Estas funcionalidades se completan con otras como la suscripción por sindicación de contenidos o por listas de distribución, y la posibilidad de “enviar a un amigo” el enlace a la revista por correo electrónico con la opción de añadir los comentarios del usuario.

Artículo anteriorLas sensuales y elegantes ilustraciones de Arturo Elena en el Museo del Traje
Artículo siguienteElche celebra su Festival Medieval hasta el domingo uno de noviembre