La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha viajado a Salamanca para presidir la sesión plenaria del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica. La ministra también ha otorgado al CDHM una serie de copias micrográficas de documentación histórica del Archivo de la Fundación Francisco Franco. En total se ceden 27.000 documentos (fundamentalmente artículos de prensa, informes, declaraciones de personalidades, correspondencia personal y oficial, etc.) sobre la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y otros referentes a la relación entre Don Juan de Borbón y Francisco Franco sobre la educación del Príncipe Don Juan Carlos.

Además, ha procedido a la firma de una serie de convenios para el desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y científicas con las cuatro universdidades de Castilla y León que se llevarán a cabo en el Centro.

Entrega bandera de Azaña, en el CDMH
Ángeles González- Sinde también ha hecho entrega junto a Linda Gregory de la bandera que acompañó al féretro de Presidente republicano Manuel Azaña. Asimismo la ministra ha asistido a la presentación de la maqueta de la ampliación del CDMH – más de 4.000 m2 en la Plaza de los Bandos- y a la inauguración de la exposición escultórica La defensa de Madrid de Pascual Palacios.

Artículo anterior«El Arte de resisitir», a partir del día 14 en el Reina Sofía
Artículo siguienteEl Reina Sofía redescubre la obra de Francesco Lo Savio