La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde participa  en la inauguración de Liber 2009, en un acto que se celebra en IFEMA de Madrid a las 19,00 h. Esta FeriaI Internacional del Libro, que  celebra su XXV edición, se desarrolla en el Pabellón 12 de dicho recinto ferial del 7 al 9 de octubre.

El Ministerio de Cultura, que forma parte del Comité Organizador, cuenta con un stand propio de 152 m2, en el que se ofrecerá información sobre el libro español a través de la base de datos ISBN y material promocional relacionado con el Plan de Fomento de la Lectura. También se expondrán una colección de los últimos Premios Nacionales, obras de los Premios Cervantes (1976-2008) y una sección especial de las Publicaciones oficiales editadas por el Ministerio.

Premios a las Mejores Encuadernaciones y Libros Mejor Editados
En el stand se presentarán, asimismo, las obras que han obtenido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas y a los Libros Mejor Editados (en sus categorías de Facsímiles, Libros de Bibliofilia, Libros de Arte, Obras Generales y de Divulgación, y Libros Infantiles y Juveniles). El Ministerio de Cultura entregará estos galardones pasado mañana, miércoles día 7, a las 12,30 hs.

Mesa redonda Bibliotecas, Internet y público de 0 a 18 años
El martes día 6, a las 11,30 hs., tendrá lugar la mesa redonda Bibliotecas, Internet y público de 0 a 18 años, organizada por la  Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura. Moderada por la subdirectora general, María Antonia Carrato, participarán  Dolors Insa, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Cocentaina (Valencia); Diego Moreno, de Nórdica Libros; María Sánchez, coordinadora de Club Kiriko, y Nùria Ventura, de los Servicios Bibliotecarios de la Diputación de Barcelona.

Artículo anteriorO Muiño de Pena, un molino tricentenario a las puertas de Santiago
Artículo siguienteLa Fundación MAPFRE abre la temporada con tres grandes exposiciones