La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha premiado en su convocatoria de Premios 2009 al festival Escena Contemporánea en la categoría “Mejor programación de teatro en España”. El festival fue nominado también en la categoría “Programación más innovadora en España”. Los premios son una iniciativa de la Feria Internacional de Teatro y Danza, consolidado espacio de encuentro en torno a la difusión de la creación escénica contemporánea.

Los premios se concedieron en base a la votación por Internet a las candidaturas propuestas, entre unidades de programación de España, compañías, grupos y productoras de artes escénicas. Los votantes han valorado la calidad de la programación y trayectoria de un festival que en enero de 2010 alcanzará su décima edición. A la entrega de premios concurrían también festivales como el Festival Internacional de Teatro Iberoamericano de Cádiz, el Grec de Barcelona, Temporada Alta de Girona, Panorama de Olot, el Festival Internacional de Teatre i Animaciò de Vilareal, el TAC de Valladolid y teatros como el Cervantes de Málaga y el Auditorio de Alcobendas.

El festival Escena Contemporánea nace en el año 2002, con el propósito de servir de soporte y promoción a la creación escénica contemporánea. Ofrece la posibilidad de conocer y participar en los procesos escénicos más vanguardistas que se están gestando en la actualidad con una programación centrada en el teatro no convencional, las nuevas dramaturgias y en una gran variedad de experiencias multidisciplinares. Con el paso de los años Escena Contemporánea ha ido convirtiéndose en un festival de referencia,  tanto a nivel nacional como internacional, además de servir de marco para el debate sobre tendencias, límites y fronteras del teatro del siglo XXI. El festival está promovido por la asociación cultural del mismo nombre, que representa al sector del teatro alternativo de Madrid y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y la ayuda del Ministerio de Cultura entre otros colaboradores.

Artículo anteriorEl Archivo General de Simancas se regirá por un Patronato
Artículo siguienteEstampa selecciona 18 artistas para Tentaciones