Las nuevas tecnologías Web 2.0 están cambiando las relaciones entre los consumidores y las empresas. La facilidad de uso de estas nuevas herramientas de comunicación social (blogs, wikis, podcast, redes sociales, vídeos, etc.), pero sobre todo su gratuidad, ha hecho que el consumidor se haya convertido en el principal protagonista de la Red. Por esta razón la Universidad de Alcalá junto al Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC) y con la colaboración de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, la Asociación de Marketing de España, Distrito 01, y la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) ha puesto en marcha el  Master en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0

Cada día más consumidores toman decisiones de compra de productos o servicios orientados o motivados por la información que encuentra en la Web. Las empresas deben tener muy presente que sus clientes y potenciales comentan sus experiencias con diversas marcas en Internet, más de lo que sospechan. Las nuevas tecnologías Web 2.0 ofrecen a las empresas nuevos canales de comunicación para escuchar qué dicen sus clientes y potenciales sobre su producto y, si se considera oportuno, crear una conversación directamente con ellos.

Sin embargo, la mayoría de las empresas sigue ejecutando estrategias de marketing y comunicación sin tener en cuenta las ventajas que ofrecen la participación en blogs y wikis, la publicación de podcast o vídeos en la Red, las conversaciones en Twitter o la presencia en redes sociales como Facebook, Tuenti o LinkedIn. Si las empresas quieren aprovechar el potencial de crecimiento que ofrece la Red para sus negocios, más vale que empiecen a familiarizarse con las particularidades de las nuevas tecnologías sociales. Deben entender que sus clientes y potenciales están asumiendo con toda naturalidad estas nuevas herramientas de comunicación e información.

A través del análisis de casos y experiencias de éxito, ejemplos de referencia a nivel mundial y ejercicios prácticos de cada herramienta, este máster ayudará a las empresas a entender mejor el concepto de la Web 2.0, también conocida como web social, y determinar las implicaciones que pudiera tener en su estrategia de marketing y comunicación, así como en su visibilidad y posicionamiento en la Red.

El Máster va dirigido a Profesionales de la comunicación y el marketing que desarrollan su trabajo en Departamentos de Comunicación y Marketing de Empresas e Instituciones, Periodistas que quieren adaptar y reconducir su carrera profesional al ámbito digital, Licenciados y diplomados que deseen desarrollar su profesión teniendo en cuenta los cambios que introduce la tecnología digital en la sociedad.

La Directora del curso es Purificación Moscoso,  Catedrática de la Universidad de Alcalá de Henares y el codirector Javier Celaya, Licenciado en Dirección de Empresas por Boston College y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York. Experto en Comunicación Empresarial 2.0. El curso cuenta además entre sus profesores con: José Antonio Gelado, Esteban Trigos , César Calderón Avellaneda, Marc Cortés, Tíscar Lara, Miguel Orense Fuentes, Felipe Santos, Yolanda García y Pablo Fernández Burgueño, abogado, máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones y socio fundador de Abanlex.

Más información en la página web de la Universidad de Alcalá: http://www.uah.es/ y en:

MADRID
Parque Empresarial «La Finca»
Po del Club Deportivo,1. Bloque 11. Planta 1a
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 91 799 58 45
info@ipecc.net

BARCELONA
Comte Borrell, 235 -239
08029 Barcelona
Tel. 93 488 08 84
info@ipecc.net

Artículo anteriorLa ministra de Cultura asiste en Brasil al II Congreso de Cultura Iberoamericana
Artículo siguienteAgustín Pérez Rubio, nuevo director del MUSAC