ingráfica, Picasso en casaHasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para participar en la convocatoria ‘Ingráfica Intercambia: un Picasso en tu salón’. Inscripciones en la página web www.ingrafica.org

Si vives en la capital conquense, estás invitado a participar en ‘Ingráfica Intercambia: un Picasso en tu salón’, una iniciativa gracias a la cual podrás contar en tu propio hogar con una litografía de la suite ‘Diurnes’, de Pablo Picasso y André Villers, durante las fechas de celebración del festival, del 6 de noviembre al 13 de diciembre.

Paralelamente, un elemento decorativo de tu casa (una pintura hecha por ti, una fotografia de la boda de tus abuelos, un espejo con una fuerte carga sentimental, o cualquier otro objeto curioso que se te ocurra) formará parte de una muestra que se expondrá en la Fundación Antonio Pérez. Además, serás protagonista de un vídeo documental sobre el making off de esta iniciativa que se proyectará en la misma sala del museo.

La participación es muy sencilla: entra en www.ingrafica.org, elige la obra de Picasso que quieras tener en tu salón y rellena el formulario de solicitud. El equipo profesional del festival se encargará de acudir a tu hogar en busca de la pieza a intercambiar y de mantener ésta en condiciones que garanticen su conservación y seguridad, así como de entregarte personalmente una obra del artista malageño.

La suite ‘Diurnes’ de Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) y André Villers (Beaucourt, Francia, 1930), fue realizada en 1962. En ella, el artista malagueño aúna las técnicas fotográficas con las de la litografía, superponiendo y aplicando con gran libertad asociativa recortes de papel con siluetas de figuras, como la de su pareja Jacqueline o sus populares cabezas de toros, sobre los evocadores paisajes en blanco y negro capturados de la naturaleza por la cámara del fotógrafo Villers.

El principal objetivo de esta propuesta es dar a conocer el festival a la población conquense y llevar el arte contemporáneo fuera de las salas y espacios habituales de exhibición. Bajo el lema general de ‘Realidad o Ficción’, Ingráfica celebrará su segunda edición en Cuenca entre los próximos 6 de noviembre y 13 de diciembre, y contará con una veintena de exposiciones e intervenciones urbanas a cargo de medio centenar de artistas, tanto consagrados como nuevas promesas, de buena parte de la geografía mundial.

Artículo anteriorLisette Model, la fotógrafa de Nueva York, en la Fundación Mapfre
Artículo siguienteEl jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura, modalidad Ensayo, 2009

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.