El Próximo sábado 19 de septiembre

· Los visitantes bailarán en una comedia musical de la mano de Blanca Li

· La televisión y la Historia protagonizan el documental del director Johan Grimonprez

· El Museo ofrece itinerarios sugerentes y alternativos de su colección

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se suma un año más a la celebración de La Noche en Blanco, día en el que ofrecerá visitas guiadas y gratuitas con acceso libre, desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada. Además, desde las nueve los visitantes podrán disfrutar de las actividades de danza y cine que tendrán lugar en el Museo.

DANZA.- La coreógrafa y bailarina Blanca Li invita a los visitantes a Baila Conmigo, una actividad creada especialmente para la ocasión en la que la ciudad se convierte en una gran clase de baile de diferentes estilos de danza (clásica, contemporánea, hip hop, Bollywood). Una comedia musical donde los paseantes se unirán a esta coreografía coral que llenará de alegría la noche madrileña. Para ello, Li ha creado unos pasos de baile sencillos, que serán proyectados en grandes pantallas de video, situadas en el Patio Nouvel del Museo, en la cuesta de Moyano, Paseo del Prado y Cibeles, donde tendrá lugar el fin de fiesta.

Lugar: Patio Nouvel

Horario: 21.00

CINE.- Entre el documental y el ensayo fílmico, Double Take, de Johan Grimonprez (Roeselare,1962), presenta a Alfred Hitchcock, y a su doble Ron Burrage, como un paranoico profesor de Historia atrapado involuntariamente entre fragmentos de archivo de la Guerra Fría y la emisión de un programa de televisión en directo. Una historia de extrañas parejas y duplicidades, que se desarrolla en un marco donde la televisión ocupa el terreno del cine, se intensifican las relaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos, la revolución sexual empieza a despegar, y el propio Hitchcock adopta un nuevo papel de dandi ante las cámaras, con el que amenaza a las amas de casa con marcas de productos.

Lugar: Salón de actos Sabatini

Horario: 22.30

LA COLECCIÓN.- Sin querer imponer un orden estricto, el público asistente tendrá la oportunidad de conocer las cuatro grandes secciones que componen la colección. Estas agrupaciones sugieren itinerarios alternativos con el objetivo de que el visitante cree sus propios recorridos y realice sus interpretaciones.

Lugar: Sabatini y Nouvel

Horario: 22.00 a 1.00

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional expone 200 dibujos de arquitectura y ornamentación del s. XVIII
Artículo siguienteBilbao recibirá la obra de un “Joven Murillo”