- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las esculturas de Mínimo Tamaño Grande en Valdemorillo

XIII Edición, 2009

La Sala Vulcano de la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo acoge, hasta el 26 de septiembre, la exposición de escultura contemporánea ‘Mínimo Tamaño Grande’. Una muestra compuesta por obra de los artistas miembros de la Asociación que lleva el mismo nombre.  Según Marta Villamayor, la exposición aúna valores que refieren al mismo nombre que tiene, lo mínimo y lo grande. Se configurado con un conjunto de obras extraordinarias tanto por los artistas como por las obras en sí. Versiones inversas de el TIEMPO de Juan Carlos Millán o Magdalena F. Merino a figuraciones estáticas de Ignacio López o bondadosas de Héctor Delgado; la denuncia en los temas de Ángeles Fraile o Carmen Armbruster al lugar del hombre nuevo de Gabriel Fuertes; movimientos en el aire de A. Alcaide e Ivan de Cristo, estructuras metálicas de Diego Canogar y cúbicas con efecto de JC. Fuentes o aristas de Ana Olano; impresiones de Ricardo Santonja o la tinta de Juan de la Iglesia, expresiones de Paz Santos sobre una mesa y de Amparo García de la vida; la dulce femineidad de Teresa Abellanas y las temidas armas de Cesar Montero o las soledades impenetrables de M. Luz Nieto juegan con el imposible de Jorge García.

Comenta Marta Villamayor que es la singularidad y variedad de la obra reunida en esta exposición la responsable de que el pasado mes de agosto ya cosechara muy buena acogida del público a su paso por San Lorenzo de El Escorial. La exposición permite observar distintos formatos, materias, tamaños y formas de trabajo de esculturas contemporáneas, desde estructuras metálicas a tallas de madera, entre piezas esculpidas en piedra, hierro o barro, entre herrajes de acero, vidrio y chapa, múltiples son las dimensiones que revela esta muestra, en la que en este 2009 la creatividad de una veintena de artistas logra aunar los valores que se refieren al mismo nombre que les agrupa, expresando “lo mínimo y lo grande” de la creación escultórica.

La asociación MINIMOTAMAÑOGRANDE surgió en San Lorenzo de El Escorial, en 1997, con el fin de intervenir espacios exteriores emblemáticos de la ciudad y hacer participativa en esta intervención a la propia población, contando para este objetivo con las obras de numerosos artistas de la zona, muchos de ellos de gran trayectoria.

Desde hace pocos días la Asociación cuenta con un blog www.minimotgrande.blogspot.com donde se pueden seguir sus actuaciones, exposiciones y actividades.