Presidida por el escultor Diego Canogar, la Asociación Mínimo Tamaño Grande lleva a cabo todos los veranos una exposición de escultura de mediano formato en el que se dan citas piezas realizadas durante el año en curso. La exposición patrocinada por los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y el de Valdemorillo se exhibe en los respectivos centros culturales durante los meses de agosto y septiembre. Un catálogo ilustrado da cuenta de toda la muestra.

Los nombres participantes, salvo algunos artistas fijos como el propio Diego Canogar, Hector Delgado, Pardito y Angel o Carmen Armbruster, participan otros escultores como Teresa Abellanas; José Carlos Cabello Millán con una soberbia pieza titulada “Tiempo” en acero, resina de poliéster y polvo de aluminio; Juan de la Iglesia; Iván de Cristo; Magdalena F. Merino; Magdalena F. Merino; Juan Carlos Fuentes; Gabriel Fuertes, con una sugerente pieza en hierro patinado y acero inoxidable; Amparo García; Jorge García; Ignacio López; Cesar Montero; María Luz Nieto; Ana Olano; Ricardo Santonja, con dos foto-esculturas interesantes y Paz Santos.

Llama la atención la escultura en piedra de Héctor Delgado, que se situó en medio de la acera de la calle escurialense de Floridablanca; una especie de personaje de mediano tamaño apoyado en dos troncos; así como el tablero de ajedrez hecho con piezas de pequeñas sillas de bronce de Ambruster. Se echa de menos quizás unas sillas a los lados que completen la idea de partida ajedrecística. Canogar por su parte expone una pieza constructiva en metal titulada “Estructura pretetramorfa”

Julia Sáez-Angulo

Datos de interés:

San Lorenzo de El Escorial (Agosto)
Valdemorillo (Del 4 al 26 de Septiembre)

Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura y Madrid juntos en la nueva temporada escénica madrileña
Artículo siguienteLos pandas Bing Xing y Hua Zui Ba celebran su cumpleaños