- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Amsterdam se convierte durante septiembre en la ciudad del Diseño

Mes del Diseño en Ámsterdam. Esta ciudad  es uno de los centros de peregrinación de los amantes del diseño en Europa. El mes de septiembre es sin duda el mejor momento para disfrutar del diseño a través de numerosas iniciativas como por ejemplo:

Inside Design, 19 -20 septiembre
La revista de decoración ELLE Wonen organiza este evento cada año en un lugar diferente. Este año repite en el Lloyd Hotel, un hotel de diseño situado en una de las zonas de mayor ebullición cultural de Ámsterdam y que funciona además como punto de encuentro e intercambio de ideas para los amantes del arte. Algunas habitaciones servirán de escaparate para varios diseñadores y el hotel será la sede central y el punto de salida de una “ruta del diseño” que recorrerá más de ochenta hoteles, tiendas, galerías, restaurantes y museos.

Feria del Diseño Interior de Ámsterdam (Woonbeurs), 26 septiembre-4 octubre
Es la feria más importante de diseño interior y muebles de Holanda que cada año se celebra en el Palacio de Exposiciones RAI. En ella se darán cita las últimas propuestas de interiorismo y mobiliario y se hará un recorrido por todos los estilos, desde lo clásico a lo innovador, pasando por lo urbano y lo rural.

Redlight Design Amsterdam
Esta iniciativa conecta el trabajo de jóvenes diseñadores de joyas con el archiconocido Barrio Rojo de la ciudad. Algunas de las antiguas casas de prostitutas han sido reconvertidas en estudio y vivienda para que talentosos diseñadores tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones por un periodo determinado. El proyecto se creó en septiembre de 2008 y continuará hasta el próximo mes de septiembre.

más información: http://www.redlightdesignamsterdam.nl/