* La muestra se expone en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares y recoge 50 fotografías de la ciudad antes del desarrollo urbanístico de los años 70 del siglo XX
* Los visitantes podrán hacerse una fotografía digital con el fondo histórico de lugares emblemáticos de la ciudad

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha inaugurado la exposición Fascinados por Alcalá en el Archivo General de la Administración ubicado en Alcalá de Henares.

La muestra se compone de 50 fotografías en blanco y negro tomadas por el Patronato Nacional de Turismo, personas anónimas y autores  reconocidos que retratan el acontecer diario e intimista de la ciudad antes del desarrollo urbanístico de los años 70 del siglo XX. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre.

Durante la inauguración también se ha presentado la página web de la exposición, www.fascinadosporalcala.es, que ha sido elaborada por el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros de la Universidad de Alcalá. Además de acceder a gran parte de las fotografías expuestas, las personas que se acerquen a la exposición a través de Internet podrán realizar dos visitas virtuales gracias a dos panorámicas de Alcalá de Henares: una vista general desde la Iglesia Magistral, en blanco y negro, y una vista actual de la ciudad realizada desde las terrazas del propio edificio del Archivo General de la Administración.

Todos los visitantes que acudan a la muestra podrán hacerse una fotografía digital, que se descarga en la página web de la exposición,  con dos lugares emblemáticos de la ciudad de fondo: la Plaza de Cervantes durante el período de la República o la Calle Mayor donde los agricultores realizaban sus tareas cotidianas. Además, hasta el 20 de septiembre y en horario de tarde, todos los alcalaínos que quieran realizarse esta instantánea podrán hacerlo también en la entrada principal del ayuntamiento de la localidad.

La muestra permanecerá abierta durante el período de las actividades otoñales, entre las que destacan los actos conmemorativos del nacimiento de Cervantes y el mercado del Quijote (octubre), la representación de Don Juan Tenorio y los actos conmemorativos de la denominación por la UNESCO de Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad (noviembre y diciembre).

Artículo anteriorLa Guardia Civil recupera varios documentos del siglo XVI y XVII
Artículo siguiente“El Rioja y los 5 Sentidos”