ESTAMPA 2009Del 28  de octubre al 1 de noviembre de 2009 y de nuevo en IFEMA tendrá lugar la XVII edición de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo.

Una Feria que combina las dos claves del éxito en momentos de crisis: la oportunidad de adquirir piezas importantes a buenos precios al tiempo que se puede disfrutar del mejor arte múltiple europeo. Un proyecto que incluye novedades sustanciales. ESTAMPA pretende reflejar la evolución de técnicas, soportes y conceptos empleados en el campo de la edición.

Las nuevas tecnologías irrumpieron con fuerza en la pasada edición de ESTAMPA 2008 y tras el éxito de las nuevas secciones, Video.ES, destinado exclusivamente al video y que tendrá continuidad en el festival Loop de videoarte en su edición de 2010, o  STAGE, destinado a proyectos presentados por las galerías para un solo artista, favorecerán el diálogo y el debate en torno a la edición.

La estructura de este año será la siguiente:

•    Programa General abierto a galerías y editoras internacionales que además podrán participar en las otras secciones de la feria.

•    Video.ES,  sección que dará cabida a 5 videos seleccionados por la Comisión Organizadora de la feria, con un espacio no convencional para  cada uno de ellos. Al igual que en pasadas ediciones, estos videos formarán parte de el festival Loop de Barcelona en 2010.

•    Stage destinada a la promoción y exhibición de un solo artista en un espacio de 20 m2

•    Tentaciones. Espacio comisariado y destinado a las propuestas presentadas directamente por los artistas en un ámbito especifico que busca la relación entre artistas y galerístas y que además da la posibilidad a todos ellos de acceso a distintas becas de prestigio internacional.

•    Book In. Este nuevo espacio con un diseño propio tratará de mostrar las novedades más interesantes dentro del mundo editorial así como libro de artista y cualquier otra propuesta editorial de interés para la feria.

Entrevista con Juan Antonio Rodríguez Deorador, nuevo presidente de ESTAMPA…

Datos de Interés:

ESTAMPA 09
Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo
28 de octubre a 1 de noviembre de 2009

IFEMA
Recinto Ferial Juan Carlos I
Feria de Madrid

+34 91 544 77 27
info@estampa.org
www.estampa.org

Imagen: Jesús Pasto. Obra: Pensando en Leibniz

Artículo anteriorArt Natura Málaga expondrá nuevas colecciones de pintura y escultura malagueña y andaluza
Artículo siguienteLos Duques de Windsor