La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido en Melilla el Pleno de la XI Conferencia Sectorial de Cultura, que reúne a los responsables del Ministerio de Cultura con los consejeros de Cultura y otros representantes de todas las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En la reunión se han tratado, entre otros, temas referentes a las líneas de ayudas del Ministerio de Cultura, a su actuación en materia de libro y bibliotecas, de propiedad intelectual y a la acción internacional del Departamento.

El Ministerio ha informado a las Comunidades Autónomas sobre las líneas de ayudas que mantiene a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Otros temas tratados han sido la digitalización del Patrimonio Documental
y Bibliográfico y los trabajos del Observatorio de la Lectura y el Libro.

En la reunión, se ha presentado un informe sobre la evaluación del sistema de gestión colectiva de los derechos establecidos por la Ley de Propiedad Intelectual, realizado por la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la calidad de los Servicios. En cuanto a la acción internacional, el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha han presentado sendos informes sobre el Consejo de Ministros de la Unión Europea, celebrado los días 11 y 12 del pasado mes de mayo en Bruselas.

El Pleno ha debatido asimismo sobre el II Congreso de la Cultura Iberoamericana, que se va a celebrar en octubre en Sao Paulo (Brasil) y que contará con el título “Cultura y cambio social”. También se ha hablado sobre la capitalidad cultural europea de 2016, que corresponde organizar a España junto a Polonia, y sobre la Presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre del próximo año.

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid incorpora un ejemplar de El Quijote en gaélico a sus fondos bibliográficos
Artículo siguienteJueves 16, folclore rumano a ritmos de jazz americano en la Fundación Lázaro Galdiano