IvanTorresHall_JoaquinReyesEl último proyecto musical de Primitive Sound System, Just Jazz, se alzó con el galardón de Mejor Álbum de Jazz del año en los Premios de la Música Independiente, organizados por la Unión Fonográfica Independiente. El premio fue recogido por Iván Torres Hall, líder de la formación canaria, que estuvo presente en la gala de entrega celebrada el pasado sábado 4 de julio en el Teatro Fígaro de Madrid. La producción del álbum Just Jazz, perteneciente a la discográfica Mckenzie Muzik, contó con el patrocinio de Canarias Crea, el programa de promoción de la cultura de las Islas en el exterior.

Just Jazz es una revisión en clave jazzie de algunos de los temas de lounge-chill-acid jazz-pop de Primitive Sound System con la voz de Clara Luna y con una brillante versión del Unfinished Sympathy de Massive Attack. El trabajo de los canarios competía con los álbumes 17 Animales de La JR, Conexión de Alcohol Jazz, Tan cerca de Guillermo McGuill Quartet, y Lunas, soles y elefantes de Marta Sánchez Trío.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, se mostró muy satisfecho por el éxito cosechado por Primitive Sound System y señaló que “esta distinción nacional es un ejemplo de la gran calidad que tienen los creadores canarios”. En ese sentido, añadió que desde el área de Cultura se “seguirá apostando por los artistas de nuestro Archipiélago y se les ayudará para que sus obras alcancen el reconocimiento que se merecen fuera de las Islas”.

La primera edición de los Premios de la Música Independiente contó con un total de veinte categorías y la colaboración de la revista Mondo Sonoro, Radio 3 de RNE y las secciones españolas de MTV y MySpace. Más de 200 sellos discográficos de toda España participaron en este certamen presentando 400 publicaciones musicales. Artistas como El Guincho, Manel, Vestusta Morla, Albert Pla, Shotta, El Lebrijano, TV On The Radio y Josep Vicent, entre otros, fueron finalistas en las diversas categorías.

Artículo anteriorDefensa y Cultura firman un acuerdo que permitirá levantar las Cartas Arqueológicas de pecios españoles
Artículo siguienteActividades Madrid en Red con MEDIALAB-PRADO