HAMBRE_09_b_mUna exposición singular generada por un grupo de artistas jóvenes que trabajan en Madrid

El próximo 28 de junio el futuro Escaparate Atocha 24 de Madrid abre sus puertas para mostar la nueva edición de HAMBRE  09. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de julio. Este proyecto tiene sus raíces en una serie de reuniones en estudios de artistas que ven la necesidad de compartir procesos creativos y presentar sus experiencias, proyectos, vacilaciones y centros de interés de una manera directa y natural, con la convicción de que esta interacción genera desarrollos artísticos de mayor interés. En un momento dado estas reuniones ponen de relieve la necesidad en Madrid de espacios con un carácter expositivo enfocado al proceso.  Reúne todas estas ideas como germen que desemboca en un formato de exposición adaptado: proyectos con un carácter experimental, con la capacidad de presentar ideas en gestación y trastocar los elementos expositivos establecidos. En definitiva persigue una visión generada desde la base de la creación artística, ofreciendo alternativas a formatos instaurados y abriendo vías complementarias de generación cultural.

HAMBRE_09_a_mFruto de ello es esta exposición creada enteramente por los propios artistas. Está marcada por algunos elementos especialmente significativos: su temporalidad, sólo dura nueve días, algo que la acerca más a un acto o una representación y que marca cada trabajo expuesto. Junto a esto, el hecho de que se trate de lugares que habitualmente no se usan como escenario expositivo, espacios con otra ocupación y función. En esta segunda edición ha sido cedido un espacio de 1500 m2 que en el futuro se convertirá en Escaparate Atocha 24.

La llamativa temporalidad de la exposición tiene su contrapartida en la creación de un catálogo, que no sólo sirve como elemento documental sino que se convierte en un lugar de reflexión sobre los diferentes procesos creativos de cada uno. El catálogo este año contará con textos de la comisaria coreana KyongFa Che y del comisario madrileño Javier Duero.

<

p style=»text-align: justify;»>Artistas participantes:
Antonio Lozano
Busto Bocanegra
Carlos Maciá  www.carlosmacia.net
Enrique Radigales  www.enriquecimiento.com
Julián Oliver www.julianoliver.com
Luis-Felipe Díaz
Marlon de Azambuja  www.marlondeazambuja.com
Nuria Fuster www.nuriafuster.com
Paolo Maggis www.paolomaggis.com
Pablo Valbuena  www.pablovalbuena.com
Robert Harding Pittman www.rhpimages.com

Ficha técnica
Dirección: Calle Atocha, 24

<

p style=»text-align: justify;»>Desde el 28  de junio al 5 de julio. Horario 11´00-14´30 h y de 17´00-20´30 h.

Artículo anteriorKees Van Dongen y Picasso, conexiones de vanguardia
Artículo siguiente¡Madrid todo Música! en el día europeo de la música

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.