El director general de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans, ha procedido al nombramiento de Carmen Arias como secretaria general del ICAA y de Rosario Alburquerque, como subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales.

Carmen Arias, la nueva secretaria general, ha realizado parte de su carrera en la delegación del Gobierno en Madrid y ha sido vicesecretaria general en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En la Secretaría General del ICAA será responsable de diversas áreas como recursos humanos, inspección y sanción o calificación de películas. Además, se encargará de la coordinación con las Comunidades Autónomas.

Rosario Alburquerque, nueva subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales, lleva años representando al ICAA en diversos foros internacionales, especialmente en Europa (Media, Eurimages, EFAD…) A partir de ahora asumirá la responsabilidad de coordinar toda la actividad internacional del ICAA, no sólo en relación con Europa sino también con Iberoamérica (Ibermedia, entre otros). Su nombramiento se produce como parte del proceso de revisión del papel de ICAA al servicio de la promoción de la cinematografía.

Artículo anteriorMiró en el jardín de la Fundación Marguerite y Aimé Maeght
Artículo siguienteEl Grupo Pro Arte dona 81 obra para el futuro museo de arte contemporaneo en Calviá