mendez-lobo-1-rA partir del viernes  5 de junio y hasta el próximo 3 de julio,  la Sala de Exposiciones Caja de Extremadura, de  Cáceres, muestra la exposición de pintura de Méndez Lobo titulada “Tiempo de luces”. El artista exhibirá una decena de cuadros de gran formato de las creaciones más recientes y  esculturas en acero corten y pulido.

Texto de Rafael Canogar para el catálogo:

“CAMINOS” Del mar, el amor y los sueños. Oscar Méndez Lobo

Con Oscar Méndez Lobo lo primero que sorprende es su versatilidad y capacidad para afrontar sus muchas tareas y retos, que realiza con tenacidad y orden. Cualidades  que definen también a su pintura, a su capacidad  de pintor y   creador.

Oscar es un artista  al que le interesa ante todo la pintura,  que  ama el acto de pintar, la factura de su superficie bidimensional,la  capacidad comunicativa y emocional de sus imágenes abstractas, que cuida y mima en extremo. Méndez Lobo no necesita de recursos fuera de la misma pintura para desarrollar su poética plástica,  sus lucubraciones  y ensueños.

pared-gLa pintura de nuestro artista es sobria y equilibrada, síntesis de lenguajes entre  materia  sensible  y construcción  formal como fundamento estético de su obra. La superficie de sus cuadros se define  por sus  mínimos elementos puestos en juego, donde el artista hace jugar un rol importante al azar, y que contienen y codifican sus imágenes  y composiciones. Manchas gaseosas o acuosas que protagonizan la superficie de sus obras. Pintura luminosa y vibrante, donde el blanco, como elemento espacial, es parcialmente cubierto por  manchas o veladuras que crean un tejido de espacios que nos ocultan – o  revelan – la luz de un  primigenio mundo en gestación.

Rafael Canogar

Datos de interés:
Sala de Exposiciones Caja de Extremadura, Avda. de la Montaña 1 Cáceres.
Del 5 de junia al  3 de julio
Horario de 10 a 21:00h, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00h.

Artículo anteriorUn estadounidense paga 1,9 millones de euros por «Niña entrando en el baño» de Sorolla
Artículo siguienteFundación Unicaja edita la obra completa de Pepe Marchena