Google lanza de forma experimental, la tecnología de Google Traductor en Gmail como paso hacia la traducción automática de correos electrónicos en 41 idiomas del mundo. Esta función aparecerá en la lista de experimentos de Gmail Labs con el nombre “Traducción de mensajes” y estará disponible para todos los usuarios, inclusive para aquellos empresarios que utilicen Google Apps y hayan activado Gmail Labs.

Gracias a la Traducción de mensajes, los usuarios de Gmail podrán mantener conversaciones completas en diversos idiomas en las que cada interlocutor leerá los mensajes en el idioma que le resulte más cómodo. “Como servicio de correo electrónico, el corazón y el alma de Gmail es la comunicación”, afirmó Isabel Salazar, responsable de marketing de producto de Google España . “Queríamos ofrecer a los usuarios de Gmail un modo de interactuar salvando la barrera de comunicación más desafiante de todas: la del idioma. Pensamos que esta herramienta será útil sobre todo a los empresarios que suelen trabajar con idiomas diferentes.”

Aunque todo el mundo puede utilizar Google Traductor en la web, la traducción automática de correos electrónicos sólo está disponible para los usuarios de Gmail. Para activar la Traducción de mensajes, visita la pestaña Labs dentro de Configuración en Gmail.

Gmail es un servicio de correo web gratuito que combina los mejores aspectos del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Dispone de más de 7 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Google Apps edición premier, nuestra suite de herramientas de comunicación y colaboración en línea diseñada para empresas, incluye una versión comercial de Gmail que ofrece 25 GB de espacio de almacenamiento, políticas personalizadas de protección de la información delicada en el correo entrante y saliente y filtros avanzados para bloquear el spam. Google Traductor es una herramienta de traducción automática que utiliza la última tecnología para traducir entre 41 idiomas sin intervención humana. Visita Google Traductor en http://translate.google.com.

Artículo anteriorEl Centro de Arte Dos de Mayo cumple su primer aniversario
Artículo siguientePrimer concurso literario en Internet de El Corte Inglés y BookAndYou.com