poema1La casa de subastas de New York Christie´s ha anunciado que subastará, el 23 de junio, un poema escrito de puño y letra de Bob Dylan , en su época adolescente a mediados de los años 50, mientras pasaba una temporada en el Campamento Herzl.

El poema titulado “Little Buddy” ha sido custodiado todos estos años por el editor de la revista juvenil del campamento y hoy ve la luz con el fin de conseguir fondos para el Herzl Camp, una autentica institución en los campamentos de verano americanos.

El texto ocupa dos páginas, escritas a tinta azul y firmadas por Bobby Zimmerman. En el poema, el joven Dylan cuenta la muerte del perro de un niño y ya revela el prodigioso talento de una de las figuras más emblemáticas del siglo XX.

Christie´s aprovechará la ocasión para subastar otros objetos simbólicos de la cultura pop, como el cuaderno de notas del líder de los AC/DC Bon Scott, los poster realizados por Warhol para la Velvet Underground titulados “Banana Sticker” y cuyo precio de salida será de 15.000 dólares o un poster realizado por los estudiantes del Mayo del 68 en París.
Marta de Orbe

Artículo anteriorUn bosque de esculturas en la Fundación Canal
Artículo siguienteEl Centro de Arte Dos de Mayo cumple su primer aniversario