A partir del 7 de Mayo la galería Annta mostrara en su espacio el trabajo de los últimos años de José Manuel Ciria, con una selección que recoge las principales propuestas de su etapa neoyorquina.

La  muestra estará compuesta por obras de gran formato y una selección de dibujos, unas treinta obras en total, con las que Ciria argumenta el titulo de su exposición mostrando la férrea insistencia del artista por seguir trabajando dentro del ámbito de lo pictórico, combinando abstracción y figuración, dibujo y mancha, materia y vacío, tanto en los momentos donde la pintura goza de una valoración positiva como en aquellos otros donde se afirma su caducidad como vía de expresión y su exclusión como medio de expresión propio de la posmodernidad.

“Alasdurasyalasmaduras” muestra las últimas investigaciones llevadas a cabo por el artista en su taller neoyorquino y las obras que componen la exposición pertenecientes a sus series “Desocupaciones”, “Doodles” y “Memoria Abstracta”, suponen un nuevo dialogo entre el color y el dibujo. A su vez el dibujo, fundamental en la obra del artista, se muestra  de manera independiente a partir de una selección de piezas extraídas de sus cuadernos de dibujos “Box of Mental States” y “Nux Fulguris”, trabajos estos que nos proporcionan claves de encaje, delineación y estructuración de su obra pictórica.

Con motivo de la muestra, Annta Gallery ha editado un catálogo que recoge gran parte de la producción última del artista así como textos de presentación de Carlos Delgado, Patrick B. Goldstein y Julia Sáez-Angulo.

(Foto cedida por Annta Gallery)

Annta Gallery.
Del 7 de Mayo al 27 de Junio.

Artículo anteriorRita Castellote presenta “El animal racional” de Monserrat Caraballo.
Artículo siguienteArte Callejero en la Casa de América