La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha entregado hoy la Orden de las Artes y las Letras de España al escultor estadounidense Richard Serra, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de nuestra cultura, fomentando su mejor conocimiento y apreciación por los ciudadanos de otros países. El acto ha tenido lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción de carácter honorífico, creada por el Ministerio de Cultura en julio de 2008, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que con sus obras o mediante su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyan sustancialmente a la difusión internacional de nuestra cultura.

Richard Serra es la segunda personalidad a la que se entrega esta distinción, después del egiptólogo Zahi Hawass, que la recibió en El Cairo el pasado día 6.

Artículo anteriorCine japonés para niños en el MACBA
Artículo siguienteLope de Vega, Calderón, Rojas Zorrilla, Vélez de Guevara… primeros autores del nuevo Portal «Teatro del Siglo de Oro»