FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con la Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra,  invita a la mesa redonda “A propósito de Richard Serra” que se celebrará el 27 de abril a las 19.30 horas en el auditorio MAPFRE (Avda. General Perón, 40, portal B, 2ª planta). La entrada es libre.

La mesa redonda contará con la participación del artista, Richard Serra; Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado; Manuel Borja-Villel, Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Carmen Giménez; Conservadora del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; y Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Historia del Arte.

Richard Serra: nació en San Francisco (EEUU) en 1939 y se graduó en Filología Inglesa por la University of California, Berkeley, en 1961, año en el que comenzó sus estudios de Bellas Artes en la Yale, que concluyó en 1964. Los trabajos de Richard Serra se caracterizan por su relación vital y emocional con el metal, de forma que es conocido por trabajar con grandes piezas de acero cortén para confeccionar gigantescas moles que siempre coloca al aire libre o expuestas en grandes espacios.

El próximo día 24 de abril Richard Serra será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pública de Navarra.

Artículo anteriorBancaja renueva como principal mecenas del Palau de les Arts
Artículo siguienteConcurso de fotografía en el Museo de la Biblioteca Nacional: “Libros y Lecturas”