almoneda-3Desde el 18 al 26 de abril en la Feria de Madrid

Desde la pintura clásica a la abstracta, un abanico de ofertas a los mejores precios.

Una oportunidad para adquirir obra de los maestros del siglo XX a los mejores precios en ALMONEDA

La pintura continúa siendo una de las piezas más populares entre compradores aficionados, coleccionistas y artistas.  Muchas de las 170 galerías, anticuarios y almonedas que participan en la décimo novena edición de ALMONEDA, exponen lienzos de diferentes estilos, épocas, así como de muy variados autores.

Renacimiento; Barroco; Rococó; Romanticismo; Impresionismo; Modernismo; Cubismo; Surrealismo; Pop Art. Desde lo clásico hasta lo abstracto. Óleos; grabados; dibujos; litografías; pintura sobre tabla, papiro, mural. ALMONEDA´09 se convertirá en un magnífico escenario donde se concentrarán pinturas no sólo de diferentes estilos y épocas, si no también, de muy distinto precio lo que convierte a la feria en un lugar accesible para realizar compras acordes a muchos bolsillos.

Lorenat, expondrá obras de pintores españoles de los siglos XIX y XX, como los óleos de sobre lienzo de José Guerrero, años 20; de Benjamín Palencia, años 40, y de Menchu Gal, años 60. Por su parte, Antiguedades Poblet , que acudirá con una selecta muestra de pintura exhibirá, entre otros, un óleo sobre tela, con su marco original, de Robert Kemm , siglo XIX, el cual representa una escena galante en Andalucía. En cuanto a óleo sobre cobre, José Manuel Fernández Montoya, mostrará un lienzo del siglo XVII, un San José con el Niño, de la Escuela Sevillana. Castellarnau también propone un óleo sobre cobre, “Bodas de Canaan”, de la Escuela Flamenca de Amberes, sigo XVII, así como otros sobre tela, “Paisaje con riachuelo Sierra Guadarrama” –J. Lupiañez-, y “Fiesta campestre”, de E. Lucas.

En su línea de apostar por la mezcla de antigüedades con arte de vanguardia y contemporáneo, Marita Segovia prestará igualmente atención a la pintura tanto de épocas pasadas como más actuales. De esta manera, expondrán obra gráfica y original de Pijuan, junto con Manuel Salinas, Ballesteros, Manolo Sánchez, Concha Ibarra, Esteban Vicente, Feito, Mompó y Farreras con estudios de arquitectura de finales del XVII, óleos renacentistas, retratos barrocos y escenas religiosas en formato monumental.

Especializados en piezas de los siglos XVI al primer tercio del siglo XX, Collado e Hijo realizará en la feria un recorrido cronológico por la pintura española, con obras de autores como Perris Fontaines, Carlos de Haes, José Echenagusia, Rafael Senet y Pradilla.

El grabado ocupa un lugar de excelencia en Ptolomeo y en su stand se pueden adquirir primeras ediciones de Jacques Caillot, Giovanni Battista Piranesi, Francesco Bartolozzi o Francisco de Goya. En el catálogo de la galería destaca una primera edición de los funerales del Emperador Carlos V en la Catedral de Santa Gúdula (Bruselas), según Hieronymus Cock y grabado por los hermanos Lucas y Johan   Doetecum (1559).

Datos de interés:

ALMONEDA, organizada por IFEMA

Pabellón 3 de la Feria de Madrid.

Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas

Precio de la entrada es de 8 euros

Incluye una práctica Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria

Martes 21 de abril es la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, con acceso gratuito a todos los visitantes.

Artículo anteriorZabaleta 101, celebra el centenario de Rafael Zabaleta en CaixaForum Barcelona
Artículo siguienteSainetes escogidos (Juan Ignacio González del Castillo)