image001Por cuarto año consecutivo, la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza La Noche de los Libros, la gran fiesta de las librerías y las bibliotecas, con un programa de actividades que tiene a los libros y la lectura como grandes protagonistas y los combina con otros contenidos culturales.

La IV edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las 17 horas del jueves 23 de abril hasta la 1 de la madrugada del viernes 24 y reunirá a más de 400 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participarán en las más de 400  actividades programadas. 202 librerías de la región, 50 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores. Además celebrarán durante toda la jornada el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.

En esta IV edición de La Noche de los Libros se incorporan 21 nuevos espacios con programación propia para la ocasión, como Casa Sefarad- Israel, AECID, el Instituto Cervantes, el Museo del Prado, RNE Radio 1 y Radio3, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Pen Club español o la Universidad Complutense, entre otros. En total serán 37 instituciones las que se sumen este año a este acontecimiento cultural.

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como las Bibliotecas y Centros Municipales y Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid, organizará durante toda la jornada un amplio programa de actividades que incluye talleres de cómic, títeres, conciertos, mesas redondas, lecturas, charlas y recitales de poesía, así como actividades infantiles. Este año serán 85 bibliotecas las que participen.

Artículo anteriorLa Real Asociación Amigos del Museo Reina Sofía estrena web
Artículo siguienteLas últimas adquisiciones del Estado