IFEMA, Madrid, 7 a 10 de mayo 2009

Un grupo de coleccionistas y empresarios al frente del cual está Enrique de Polanco y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid han creado un nuevo certámen dedicado a la fotografía. Se celebrará en IFEMA entre el 7 y el 10 de mayo. Esta nueva experiencia ferial contará con unas 40 galerías dirigidas al nuevo coleccionismo de fotografía, acompañada de una serie de actividades destinadas a potenciar el soporte fotográfico y los artistas emergentes.

El pabellón especialmente diseñado para la ocasión por Andrés Jaque con el fin de hacer de la visita una experiencia cómoda y agradable para el espectador, a la vez que resaltar las obras expuestas por las distintas galerías. Stands, pasillos, zonas de descanso y cafetería se adecuarán a una feria de formato humano que aprovechará al máximo la capacidad de atención del visitante. MADRIDFOTO pretende ser una experiencia lúdica para descubrir nuevos valores en fotografía y vídeo contemporáneos. Por ello, la implicación del público es una de sus prioridades.

Tras la exitosa convocatoria de citas como Paris Photo y Miami Photo, MADRIDFOTO se presenta como la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea de nuestro país destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional.

Una selección de galerías nacionales e internacionales ha sido invitada a participar en esta primera edición con la firme intención de ofrecer un panorama artístico diferente a los de las otras ferias del sector.

MADRIDFOTO cuenta con un comité asesor integrado por Rafael Doctor (crítico de arte y fundador de MUSAC), Alberto Martín (comisario y crítico de Babelia), Lorena Martínez de Corral (comisaria independiente y directora de Expoactual) y Giulietta Speranza (Directora Artística de MADRIDFOTO) para garantizar el nivel artístico del evento.

MADRIDFOTO cuenta desde su inicio con la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Al Ayuntamiento de Madrid (Consejería de Empleo y Economía), valedor del proyecto, se suman la colaboración de profesionales como Sofia Barroso  (Arte Express), Carlos Urroz (Urroz Proyectos), Andres Jaque  (Arquitecto), Rafael Celda (Celda y Asociados) y de instituciones y marcas que estarán presentes dando forma a la feria (Hermes, Hoteles Room Mate, Iberia Cargo, Saab…).

Uno de los principales atractivos de MADRIDFOTO para atraer a expositores y visitantes extranjeros es la propia Ciudad de Madrid, tanto por su continua actividad cultural relacionada con la fotografía (Matadero Madrid, Sala Conde Duque, Sala Canal Isabel II, Fundación Mapfre, CaixaFòrum, La Casa Encendida, Fundación Canal, Photoespaña…) como por su variada oferta de ocio, que incluye nuevos hoteles, restaurantes, centros de arte… Madrid ha sido tradicionalmente un lugar de encuentro entre profesionales de distintas procedencias y con MADRIDFOTO pretende ahora convertirse en un referente para amantes de la fotografía internacional.

Dirección artística: Giulietta Speranza. Apasionada de la fotografía y coleccionista vocacional, Giulietta Speranza ha trabajado durante siete años en el MNCARS y ha sido subdirectora artística de PhotoEspaña en las ediciones de 2005 y 2006, trabajando en contacto con algunos de los principales fotógrafos y profesionales del sector. Asimismo, es co-comisaria del colectivo Doméstico, que organiza exposiciones anuales de arte emergente en Madrid.

Artículo anteriorFernando Savater recorre en la BN los estantes predilectos de su biblioteca personal
Artículo siguienteEl Festival Escena Contemporánea obtiene el MAX de Nuevas Tendencias

Los comentarios están cerrados.