Carmen Caffarel, Instituto CervantesSe han programado más de 5.500 actos culturales hasta diciembre

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentará el próximo martes, 24 de febrero, el Plan de Acción Cultural para el año 2009, que incluye más de 5.500 actividades culturales que se celebrarán en la sede central y en los 70 centros del Instituto Cervantes distribuidos por los cinco continentes.

Carmen Caffarel, a quien acompañará el director de Cultura de la institución, Rufino Sánchez, expondrá los criterios y principales contenidos de una programación cultural cuyo objetivo último es reforzar la presencia, la influencia y el prestigio de la cultura de España y de los países hispanohablantes en todo el mundo.

Las actividades se organizan en torno a cinco áreas temáticas: cine y audiovisual, literatura y pensamiento, ciencia e historia, artes plásticas y arquitectura, así como música y artes escénicas. Entre los actos, habrá proyecciones y ciclos de cine, mesas redondas, conferencias, congresos, presentaciones de libros, conciertos, representaciones escénicas y exposiciones. Además, el Instituto Cervantes participará en más de un centenar de festivales internacionales en todo el mundo.

Artículo anteriorMuestra de cine indígena en La Casa de América
Artículo siguienteAgustina Muñoz y Alberto de Caswso, ganadores dle IV Premio Dramaturgia Innovadora de Escena Contemporánea