almoneda

Del 18 al 26 de abril, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid

Miles de piezas únicas, con historia y asequibles, en Almoneda 2009

A dos meses de su celebración, 170 expositores,  con alrededor de 25.000 piezas de un mínimo de 50 años de antigüedad, han confirmado su participación en la feria

El martes 21 de abril el certamen celebra su jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los visitantes

ALMONEDA,  Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, reunirá la mayor y más completa oferta de objetos con Historia, y un mínimo de 50 años de antigüedad, durante la celebración de su décimo novena edición, del 18 al 26 de abril, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid.

Hasta la fecha, alrededor de 170 galerías, anticuarios y almonedas procedentes de todas las provincias españolas, y de países vecinos, han confirmado su participación en esta convocatoria en la cual mostrarán más de 25.000 objetos genuinos y únicos procedentes de todo el mundo.  Este certamen, abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en el pasado, las piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general.

Los cerca de 26.000 visitantes, en este recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad, podrán disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas isabelinas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal o libros. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma  una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales. Con todo ello, ALMONEDA constituye una interesante propuesta cultural de interés general. En esta edición, y tras el éxito de la última convocatoria, el certamen celebra el martes 21 de abril su jornada de puertas abiertas, con entrada  gratuita para todos sus visitantes.

Paralelamente a su vertiente artística, ALMONEDA se muestra en cada una de sus ediciones como un excepcional escenario para conocer de cerca las tendencias decorativas del momento. Algunos de sus stands son un buen ejemplo de cómo sacar el mejor partido a piezas del pasado, mezclándolas con elementos más y menos antiguos. Todos conviven por unos días en un mismo recinto y demuestran el acierto de combinar estilos y épocas.

ALMONEDA, organizada por IFEMA, se localizará en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. El certamen tendrá horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. El precio de la entrada es de 8 euros, e incluye una práctica Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria.

Artículo anteriorARCOMadrid y el coleccionismo vencen a la crisis
Artículo siguienteLa Feria DEARTE Contemporáneo ha mantenido su público fiel y sus ventas, a pesar de la crisis