art-madrid-10Art Madrid continúa su andadura sin que la grandiosidad y excesos de ARCO -y sus apoyos oficiales- hayan hecho mella en el ánimo de los expositores. Es una feria distinta a ARCO, en la que todos parecen amigos de los expositores. Los visitantes charlan y comentan las obras y piden precios. Otra cosa son las ventas. Hasta ahora pocos puntos rojos en las paredes de las que cuelgan las obras, aunque muchos potenciales clientes prometen volver el fin de semana. Mucha obra de la vanguardia clásica, poca fotografía, escasa provocación y prácticamente nada de videoarte.

Sin embargo la obra expuesta es de calidad contrastada y una apuesta segura para los inversores con precios más que asequibles. Entre mil y tres mil euros se pueden comprar cuadros de autor y sólo un 20 por 100 de la obra expuesta supera los seis mil euros a tenor de los precios que se exhiben. En esto cada galerista tiene su forma de trabajar. Los hay que prefieren fijar precios atractivos y hacerlos públicos y otros -casos de cuadros de Bores, Palazuelo, Palencia, etc.) pedir mucho y esperar el regateo. La luz del palacio de Cristal es otro aliciente para acercarse a este recinto en la Casa de Campo de Madrid, en cuyos alrededores se aparca -a diferencia de ARCO- sin ninguna dificultad.

p2050930Gema Lazcano su directora, se multiplica por solucionar los problemas de instalación de las primeras horas y, en general, el clima que se respira invita a contemplar las obras sin prisas. La Feria sobrevive prácticamente sin apoyos oficiales y con escasas visitas de las autoridades que buscan los focos de ARCO. Por aquí ha pasado el Director General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, José Jiménez; la consejera de Cultura del Gobierno de Baleares, Bárbara Galmes; Isabel Rosell, Directora General de Museos de la Comunidad de Madrid; la Directora del IVAM, Consuelo Ciscar y Trinidad Miró, consejera de Cultura de la Generalitat valenciana. A continuación, una galería de fotos con una selección de obras de Art Madrid.

También pueden visitar el stand de Revistadearte.com en Art Madrid (nºR2), en donde les atenderemos con mucho gusto. Fotos: Logopress

art-madrid1art-madrid-11art-madrid-21art-madrid-6art-madrid-7art-madrid-9art-madrid-111art-madrid-13art-madrid-14art-madrid-15art-madrid-16art-madrid-17

art-madrid-221art-madrid-25art-madrid-29art-madrid-31art-madrid-32art-madrid-33

Artículo anteriorEl arte de volar según Candela Cort en el Museo del Traje
Artículo siguienteEl arte de India invade Madrid

1 COMENTARIO

  1. Me ha parecido ART MADRID una edición muy interesante. Más cercana que ARCO que está más prostituida por la compra de instituciones y es menos uff y menos cara que la otra. Ví mucha más gente interesante por el arte que pijos del arte en el otro.

Los comentarios están cerrados.