guardia civil, Isabel MoyanoLe ha sido concedida la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo Blanco, por su estrecha colaboración con el Grupo de Patrimonio Histórico de este Cuerpo

La Guardia Civil en un acto celebrado en la Unidad Central Operativa y presidido por el General Jefe Policía Judicial y la Directora de la Biblioteca Nacional, se ha impuesto a  Isabel Moyano Andrés, Jefa de Reserva Impresa de la Biblioteca Nacional, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, en reconocimiento a la estrecha colaboración entre el Departamento que dirige y el Grupo de Patrimonio Histórico de este Cuerpo, en la defensa y protección de patrimonio cultural.

Isabel Moyano Andrés, nació en Madrid en el año 1964. Es licenciada en Geografía e Historia y facultativa de archivos, biblioteca y museos, siendo autora de numerosas publicaciones relacionadas con el patrimonio bibliográfico.

Directora BN, Isabel Moyano, Director Guardia civil,Desde el momento de la comisión del importante robo de diversos mapas de Ptolomeo, cometido en verano del 2007 en la Biblioteca Nacional, la ahora condecorada se puso a disposición de los investigadores de la Guardia Civil, asesorándoles sobre la relevancia de los documentos y acompañándoles en calidad de experta en sus desplazamientos por diversos países donde fueron recuperados los mismos.

Desde la creación del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, la colaboración con la Biblioteca Nacional y otros estamentos encargados del fomento y protección del patrimonio cultural, ha sido fundamental para la resolución de multitud de investigaciones llevadas a cabo.

Artículo anteriorLa mayor retrospectiva de Paul Thek, la gran revolución artística de los sesenta, en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl Museo del Prado ignora los seis Bacon del Reina Sofía

1 COMENTARIO

  1. hola que tal a mi me cae muy bien isabel moyano. Quereis saber porque, pues porque es mi tia es super guay. Muy divertida y super enrollada. La quiero mucho.

Los comentarios están cerrados.