209929_filete_de_papel_rasgado_

La Fundación Unicaja patrocina el XVII Premio de Poesía Manuel Alcántara, el mejor dotado de España por un solo poema

El premio cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, la mayor de España por un único poema

Plazo para concursar: Hasta el día 30 de abril de 2009

El premio, que tiene una cuantía económica de 6.000 euros, cuenta con gran prestigio debido al reconocimiento de los poetas ganadores en anteriores ediciones, entre los que se encuentran Antonio Hernández, Cayetano Luca de Tena o Rosa Romojaro Montero

La Fundación Unicaja patrocina un año más el Premio de Poesía Manuel Alcántara, que convoca el Ayuntamiento de Málaga. El premio cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, la mayor de España por un único poema y goza de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en anteriores ediciones, entre los que se encuentran Antonio Hernández, Cayetano Luca de Tena o Rosa Romojaro Montero.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara es uno de los premios literarios en los que participa la Fundación Unicaja en colaboración con diferentes entidades. Un premio que se suma así a los distintos galardones literarios que convoca Unicaja junto a premios de carácter artístico, económico y de investigación.

En la décimoséptima edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, que se convoca hoy, pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, salvo autores premiados en ediciones anteriores. Además, todas las obras presentadas deben estar escritas necesariamente en lengua española, no admitiéndose ni traducciones ni adaptaciones. Los autores presentarán un poema de tema y forma libre con una extensión comprendida entre los catorce y los cien versos.

El jurado del premio, que es indivisible y no podrá quedar desierto, estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes del mundo de las Letras. Así, el jurado de la pasada edición, en la que resultó ganador Santos Domínguez, estuvo compuesto por los poetas Alfonso Canales, Luis García Montero y Álvaro García; el ganador de la décimoquinta edición, Pedro González Moreno, y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones. El fallo se dará a conocer antes del 31 de Mayo de 2009.

En la pasada edición se presentaron 770 autores de alrededor de 1.200 poemas, procedentes de diferentes ciudades españolas y de países como Argentina, México, Cuba, Reino Unido, Rusia e Islandia.

Las obras podrán entregarse hasta las 14.00 horas del 30 de Abril, en mano o por correo al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (Alameda Principal, 23). Los autores deberán presentar seis ejemplares separados, mecanografiados o por impresión informática a dos espacios por una sola cara en tamaño normalizado Din A4 o folio. Todas las obras deberán ir sin firmar y acompañadas de su correspondiente plica.

Más información en el página web del Ayuntamiento de Málaga www.malaga.eu

XVII PREMIO DE POESÍA MANUEL ALCÁNTARA
BASES

1.- Este premio está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad —excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones— siempre que los trabajos que concursen estén escritos en lengua española

2.- Las obras presentadas serán originales, inéditas y no premiadas en otro concurso literario y consistirán en un poema de tema y forma libre. No se admitirán traducciones ni adaptaciones.

3.- La extensión de los trabajos presentados no será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien.

4.- Se presentarán seis ejemplares separados, mecanografiados o por impresión informática, a dos espacios por una sola cara en tamaño normalizado Din A4 o folio. Deberán presentarse sin firma, bajo lema o título y acompañados de plica cerrada con el mismo lema o título que contendrá nombre, nif o pasaporte, dirección y teléfono del autor. Cada plica solo podrá corresponder a un poema concreto, aunque sean varios los que se incluyan en el mismo envío.

5.- Los originales, copias y plicas se podrán entregar en mano, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o se enviarán por correo e irán dirigidos a:

XVII PREMIO DE POESÍA MANUEL ALCÁNTARA
Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Alameda Principal nº 23
29001 Málaga

No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

6.- El plazo de admisión de las obras abarcará desde el día siguiente a la publicación de estas bases hasta las 14:00 horas del día 30 de abril de 2009.

7.- El premio será concedido por un jurado integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras y se dará a conocer coincidiendo con el fallo del concurso que será inapelable y se comunicará antes del día 31 de mayo de 2009. Será condición indispensable para la entrega del premio la asistencia física del concursante premiado.

8.- Se establece un único premio dotado con 6.000 y una escultura, creación exclusiva del artista Jaime Pimentel. Este premio será indivisible y no podrá declararse desierto.

9.- El Ayuntamiento de Málaga podrá publicar como considere oportuno el poema premiado y no devolverá originales ni mantendrá correspondencia con los autores.

10.- La organización y el jurado resolverán los casos no previstos en estas bases.

11.- La presentación de obras a este premio supone, por parte de los autores, la aceptación de las presentes bases.

Artículo anteriorGuantanamo Museu
Artículo siguientePara coleccionistas. Nueva moneda de 2 euros UEM