256353 fast piano, músicaEl lunes 15 de diciembre en la Fundación Juan March

“CONCIERTOS DE MEDIODÍA”,  EN DICIEMBRE

“Conciertos de Mediodía”, la modalidad musical de la Fundación Juan March (www.march) de las mañanas de los lunes, a las 12 horas, ha programado para el próximo 15 de diciembre un recital de piano a cargo de J. Ignacio Machi, quien interpretará obras de Johannes Brahms, Sergei Rachmaninov y Franz Liszt. Los conciertos, como todas las actividades de la Fundación Juan March, son de entrada libre, hasta completar el aforo.

J. Ignacio Machi interpreta al piano obras de Johannes Brahms (1833-1897): Tema con Variaciones (transcripción del autor del segundo movimiento del Sexteto, Op. 18); de Sergei Rachmaninov (1873-1943): Cinco Piezas de Fantasía, Op. 3 (Nº 1. Elegía, en Mi bemol menor; Nº 2. Preludio, en Do sostenido menor; Nº 3. Melodía, en Mi mayor; Nº 4. Polichinela, en Fa sostenido menor; Nº 5. Serenata, en Si bemol menor); y de Franz Liszt (1811-1886): Muerte de amor de Isolda, de Tristán e Isolda de Wagner; Rapsodia húngara nº 11; Rapsodia española (Introducción; Folías de España; Jota aragonesa)

J. Ignacio Machi (Madrid, 1981). Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro (piano) y Luis Rego (Música de Cámara), obteniendo las titulaciones superiores de ambas especialidades en 2002. En 2006 obtiene la Diplomatura en Enseignement por la Ecole Alfred Cortot de París (con Ramzi Yassa) y en 2007 la Diplomatura Superior de Estudios Musicales por el Conservatorio Nacional de la Región de Saint Maur–París (con Romano Pallotini). En la actualidad cursa la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, así como con la Medaille au Jeune Talent del Colegio de España en París.

En 2000 inicia su etapa de compositor con la creación de la música para la obra “Madame de Sade” representada en la Universidad Politécnica de Madrid, a la que han seguido otros proyectos: canciones, presentaciones audiovisuales, cortos cinematográficos, etc.

Desarrolla su actividad concertística con actuaciones en  España, Francia, Austria, Italia y Alemania. Además de sus actuaciones como solista y con orquesta, realiza frecuentes conciertos con grupos de cámara. Actualmente reside en París, donde perfecciona e investiga sobre la “Técnica del piano” bajo la dirección y tutela de Marie Françoise Bucquet y Jorge Chaminé.

Artículo anteriorRuiz-Gallardón inaugura el Belén de Cibeles
Artículo siguienteSe ha instalado la escultura “1507” del artista Carlos Ciriza en la rotonda de Viana de Madrid