El nuevo DVD de Wall.E  llega a los hogares cargado de semillas

«planta tu árbol»

Desde el pasado 5 de diciembre WALL·E salta desde la pantalla de cine a nuestros hogares para continuar con su misión de proteger la naturaleza. Esta vez, animará a todos sus seguidores a colaborar en la iniciativa “Planta tu árbol”, de la ONG Acciónatura, para promover la educación ambiental con los 2,5 millones de semillas de pino silvestre que se incluirán en los DVDs de la película. Walt Disney Studios Home Entertainment, Iberdrola Renovables y Acciónatura colaboran en este proyecto, en el que se podrá seguir desde la web www.plantatuarbol.com la siembra de estas semillas, que darán forma al ‘Bosque WALL·E’.

Para comenzar esta aventura, WALL·E ha querido rodearse de los mejores aliados: los niños. Los alumnos más jóvenes del colegio Nuestra Señora de la Anunciata de Madrid han sido los primeros en sumarse al proyecto y plantar las primeras semillas del ‘Bosque WALL·E’. Con la ayuda de expertos de Acciónatura han aprendido a plantar pinos silvestres, así como los cuidados esenciales que precisan durante su crecimiento. Cada una de las semillas sembradas ha sido celebrada por los niños uniéndose a la “llamada” de WALL·E gracias a un programa de reproducción de sonido con el que han logrado que sus voces sonasen como las del peculiar robot. Después de esta primera experiencia, estos pequeños están capacitados para repetirla con personas de su entorno y difundir el mensaje medioambiental de la exitosa película de animación.

El proyecto de Acciónatura “Planta tu árbol”, que nació en el año 2003, da un salto cualitativo con el apoyo de Walt Disney Studios Home Entertainment e Iberdrola Renovables, en una iniciativa que, en palabras de Francesc Giró, director de Acciónatura, “fomenta la conservación de espacios naturales y la educación ambiental”. Por su parte, Jerome Le Grand, Vicepresidente Senior de Walt Disney Studios Home Entertainment, ha destacado que “los niños juegan un papel fundamental en la conservación de nuestro entorno no sólo por la labor que pueden realizar en el futuro, sino también por ser los embajadores de este mensaje en sus propias familias”.

La historia de WALL·E nos traslada a un universo que discurre dentro de 800 años, momento en el que los humanos han abandonado la Tierra porque ya no reúne las condiciones indispensables para el desarrollo de la vida, como consecuencia del deterioro del planeta y la cantidad de basura acumulada en ella. WALL·E, encargado de limpiar la superficie del planeta se encuentra, durante su trabajo, la única planta superviviente, a la que protegerá y cuidará y que alimentará la esperanza de que el hombre pueda volver a vivir en su planeta de origen.

Todos los DVD de WALL·E incluirán un sobre con semillas de pino silvestre con las que  los seguidores de la película podrán contribuir a la reforestación del planeta y plantar el ‘Bosque WALL·E’ con 2,5 millones de árboles.

Las personas que siembren las semillas de pino silvestre contenidas en los packs de la película, tendrán la oportunidad de acceder al ‘Bosque WALL·E’ virtual a través de la web www.plantatuarbol.com, un espacio común en el que podrán consultar de qué manera plantar y cuidar el árbol, las instrucciones para su posterior trasplante en espacios naturales permitidos y compartir comentarios e imágenes de sus experiencias.

Artículo anteriorLos mejores vinos por menos de seis euros
Artículo siguiente¿Qué es el arte?

Los comentarios están cerrados.