José de Espronceda. poeta y militante (1808-1842)
Exposición en la Biblioteca Nacional
Sala de las Musas del Museo

Del 4 de noviembre de 2008 al 2 de febrero de 2009
Visitas guiadas: martes y jueves a las 17:30 h y sábados a las 18 h

El Museo de la Biblioteca Nacional analiza la figura y la obra de Espronceda, con motivo del bicentenario de su nacimiento, en la exposición José de Espronceda. Poeta y militante (1808-1842). La muestra se divide en tres apartados –La figura de Espronceda, La obra poética y dramática y Las ideas sociales y políticas– e incluye pinturas, litografías, fotografías, manuscritos y diversas ediciones de las obras del poeta. Entre las piezas expuestas destacan el retrato al óleo firmado por José María Esquivel o la fotografía de Charles Clifford de El cuadro de los poetas, en el que aparecen reunidos los más ilustres representantes del movimiento romántico.

Todos los martes y jueves a las 17:30 h y los sábados a las 18 h se realizan visitas guiadas a la exposición. La visita, de aproximadamente 30 minutos de duración, es gratuita y no se necesita inscripción previa.

Artículo anteriorEsperanza Aguirre inaugura la Plaza Mayor de Chinchón, la primera gran restauración con cargo al 1% cultural regional
Artículo siguienteMás de 50.000 personas visitaron ESTAMPA 08