Ingráfica, Festival Internacional de Grabado Contemporáneo Ciudad de Cuenca, participa en ESTAMPA, donde ha presentado la programación oficial de esta nueva Feria que se celebrará del 6 de noviembre al 14 de diciembre en la ciudad de Cuenca.

“Dejar huella, construir líneas” del artista Fernando Rubio se ha podido ver en ESTAMPA como un  pequeño adelanto de una de las intervenciones urbanas que podrán verse en Cuenca durante del festival, y que despertó gran expectación dentro de la feria congregando a numeroso público asistente. En este proyecto los ciudadanos son los principales protagonistas al ser sus huellas dactilares el germen de las flores rojas que redibujan el espacio elegido.

Ingráfica, que abrirá sus puertas en pocos días, mostrará la obra de más de 150 artistas nacionales e internacionales a través de 21 exposiciones e instalaciones, que podrán verse en los principales espacios expositivos de la ciudad.

Ingráfica centra su propuesta expositiva a partir de tres grandes bloques: Referentes, Trayectorias, e Insólitos. A través de Referentes se muestra una selección de carpetas y libros de artista que creadores españoles consagrados han realizado en el campo del grabado y la edición. Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Juan Gris, Eduardo Chillida, y Antonio Saura son los protagonistas de esta edición. En Trayectorias este año se quiere destacar el arriesgado trabajo del editor y galerista alemán Bernd Klüser, coincidiendo con el 30 aniversario de su galería. Conocido por la publicación de primeras ediciones de Joseph Beuys, Klüser ha representado a artistas de reconocido prestigio internacional como Andy Warhol, David Salle, Matt Mullican, Robert Longo, Jack Goldstein o Reinhard Mucha, convirtiendo su galería en una de las plataformas artísticas más influyentes de Europa. Con Insólitos se pretende abrir una puerta a la creación actual realizada dentro del amplio campo de la obra seriada o múltiple, que indaga en nuevos medios de expresión tanto formal como conceptual. Erica Il Cane, Jordi Ribes, Sonia Higuera, Enrique Radigales, Ciprian Ciuclea, Aisha Ronniger, entre otros, llevarán a cabo proyectos alternativos y participativos ideados para espacios concretos de la ciudad de Cuenca.

Artículo anteriorART JAÉN presenta «Back To Reality»
Artículo siguienteImi Knoebel o la relación entre el espacio, la imagen y el color de apoyo