La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentará la próxima semana, en la Biblioteca del Congreso de Washington y en el centro del Cervantes en Nueva York, la Enciclopedia del español en los Estados Unidos, el mayor estudio realizado sobre la presencia de la lengua española en ese país y sus perspectivas de crecimiento, elaborado por el Instituto Cervantes y publicado por la editorial Santillana.

El volumen, de 1.200 páginas, se presentará el próximo lunes en la sede del Cervantes neoyorquino a las 16 horas. Acompañarán a Carmen Caffarel el escritor Eduardo Lago, director del Instituto en la ciudad de los rascacielos; Humberto López Morales, coordinador del libro y secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y el hispanista Isaías Lerner, profesor del Centro de Estudios Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El jueves 23 de octubre se presentará a las 16:30 horas en la Bibioteca del Congreso de EE.UU., en Washington, donde se espera la asistencia de numerosos congresistas. Intervendrán Carmen Caffarel, Eduardo Lago, Humberto López Morales y Georgette Dom, directora de la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso.

Por último, la Enciclopedia se dará a conocer el lunes 27 de octubre en el Centro Cultural Español de Miami, en el marco de la Feria del Libro de esa ciudad del Estado de Florida. Los ponentes serán Eduardo Lago, Humberto López Morales, Miguel Tapia, director de Santillana en Estados Unidos, y María del Valle, directora de dicho Centro Cultural Español.

El libro, con una tirada inicial de diez mil ejemplares, continúa el camino abierto con la Enciclopedia del español en el mundo que publicó el Instituto Cervantes en 2006. Entre otros muchos datos, revela que el español es ya el segundo idioma de Estados Unidos, y que en el año 2050 habrá más de 132 millones de hispanohablantes en el país. Los norteamericanos que hablan y escriben bien en español pueden ganar hasta 17.000 dólares anuales más que sus compañeros que sólo hablan inglés.

Artículo anteriorLa Comunidad expone en la Real Academia de España en Roma El mundo de los Madrazo
Artículo siguienteMadrid edita «Cien frases en español y en chino», de cara la candidatura olímpica

Los comentarios están cerrados.