La obra  estará expuesta en algunos de los edificios más singulares de Castelló d’Empúries, Gerona.

Desde el 17 al 19 de octubre

En esta puesta en escena de la “I Ruta del Arte” se mostrará la obra de los artistas gallegos: Ángeles Jorreto, Beatriz Ansede, Concha Díaz, Chelo Rodríguez, García Rey, Gerardo Fraga, Jose Cabello, Manuel Suárez, María Xesús Díaz, Marisa Miguélez, Nito Pereiro, Nuria Vilanova, Ricardo Sobrino, Sonia Omil y Yolanda Carbajales.

Hace unos días eran los galeristas barceloneses quienes trabajaban conjuntamente con los galeristas madrileños organizando la primera jornada de puertas abiertas en las dos ciudades. Las dos capitales del arte habían unido sus fuerzas para dar juntas el pistoletazo de salida a una temporada artística cuya cita se había fijado para el 18 de septiembre. Ahora son los artistas gallegos y gerundenses los que unen sus obras para dar mayor fuerza a la idea de que la rivalidad política no tiene mucho que ver con la unidad artística. Iniciativa como éstas contribuyen a fomentar el arte entre distintas comunidades. Este intercambio cultural entre artistas gallegos y gerundenses, aúna diferentes estilos y técnicas que podrán ser contempladas en Castelló d’Empúries (Girona) del 17 al 19 de octubre.

Durante estos días los visitantes podrán conocer la historia de los museos, casas y monumentos más interesantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Castelló ha organizado visitas guiadas a las exposiciones. Las muestras se han organizado gracias al trabajo conjunto de  Anna María Constanseu y María Jofe, quienes han trabajado conjuntamente con José Manuel Nogueira, Coordinador de los Artistas Gallegos y el Ayuntamiento de Castelló.

Según manifiesta José Manuel Nogueira Nogueira “Iniciativa como éstas contribuyen a fomentar el arte entre distintas comunidades, ya que acercando el arte gallego a tierras catalanas, pretendemos hermanar regiones y compartir conocimientos y culturas. Sin la ayuda de las distintas entidades, esto sería imposible de lograr”. Y añade que “Estamos seguros de que estos días Castelló rebosará arte, y que merecerá la pena poder contemplar la obra de los artistas gerundenses y gallegos unidos por un fin común, acercar El Arte al pueblo”.

Artículo anterior“Silensis”: síntesis del arte contemporáneo en el Monasterio de Silos
Artículo siguiente!1914! La Vanguardia y La Gran Guerra, una revisión excepcional en el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid de las vanguardias históricas