Granados inauguró la exposición de talleres formativos que han facilitado a los menores el acceso al mercado de trabajo. La Comunidad consigue la integración laboral de 501menores infractores durante este año El proyecto «Asombra» del Gobierno regional comercializa las piezas elaboradas en los centros de menores. En la muestra se pueden encontrar trabajos de cerámica bisutería, carpintería o encuadernación, entre otros.

La Comunidad de Madrid ha conseguido en lo que va de año la integración laboral de un total de 501 menores atendidos por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, según el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la inauguración de una muestra de los trabajos realizados en los talleres de los distintos centros de este organismo. Acompañado por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y la directora de la citada Agencia, Carmen Balfagón, Granados destacó la importancia de los 16 talleres que existen en 9 de los 13 centros de menores de la región de cara a la inserción laboral. En ellos se llevan a cabo trabajos de restauración, carpintería, pintura, cerámica, bisutería, encuadernación, jabones, pintura de seda o cuero, que se pueden ver y adquirir a partir de hoy en la citada muestra.

También resaltó la labor de colaboración con la Consejería de Empleo y Mujer, medida que junto a la anterior y otras puestas en marcha por la Agencia han permitido que un total de 501 menores infractores, hayan encontrado trabajo en lo que va de año. La mayoría de estos jóvenes trabajan hoy en empresas de construcción, servicios, hostelería, jardinería y automoción

Artículo anteriorEl Coro Nacional y Mireia Barrera presentan el I Ciclo de Música Coral
Artículo siguienteARCOmadrid se presenta en Berlín. Ciento sesenta y ocho galerías en el programa general