El Reina Sofía a través del Ministerio de Cultura ha convocado un concurso abierto para la contratación del servicio de transporte de recogida y devolución de la exposición Actividad Contemporánea, La Revista de Gatepac (1931-1937). Esta exposición se podrá ver en el museo desde el 28 de octubre de 2008 al 5 de enero de 2009. El Museo dedicará una muestra a la revista AC, pensada y producida por el GATEPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Españoles para una Arquitectura Contemporánea), uno de los documentos más fiables para medir el tono de los alcances culturales de la vanguardia española de entreguerras.
El Presupuesto base de licitación es de 344.827,59 euros

También para la exposición que mostrará de Leandro Erlich, enmarcada en el programa Producciones que se mostrará del 25 de noviembre de 2008 al 23 de febrero de 2009, se abre otro concurso para el montaje y desmontaje de la Instalación que el artista construirá en la plaza de la Ampliación se trata de una Torre de once metros.
El presupuesto base de licitación o importe total es de 64.655,17 euros.

Y las empresas que estén interesadas podrán presentar sus ofertas de servicio de transporte de recogida y devolución de la exposición Carl Einstein que el museo tiene prevista desde el 11 de noviembre de 2008 al 16 de febrero de 2009. Esta muestra recoge obras de artistas de la talla de Rudolf Schlichter, Max Bekmann, Otto Dix, Georges Grosz, Henri Rousseau, Amedeo Modigliani, Juan Gris, Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, André Masson, Paul Klee, Georges Braque, Fernand Léger, Gaston-Louis Roux o Hans Arp. Además, la muestra incluirá una sección de escultura africana y oceánica, en la que el comisario ha contado con la colaboración del especialista Peter Stepan. También se mostrarán numerosas obras reunidas por Einstein en sus libros sobre arte negro, buscando el diálogo entre éste y el cubismo.
El presupuesto base de licitación 581.896,55 euros (IVA excluido).

Más información:
www.mcu.es y www.contrataciondelestado.es

Artículo anteriorLa Junta de Andalucía hace el inventario de obras de arte de la Iglesia
Artículo siguiente“Amigos de los Museos”