La Biblioteca Nacional expone las donaciones de obra gráfica correspondientes al periodo comprendido entre 1998 y 2002
Biblioteca Nacional
Sala del Siglo XX

Del 19 de junio al 17 de agosto de 2008

Comisaria: Carmen Rodríguez Perales

La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral inaugura la IV Exposición de donaciones de obra gráfica, pertenecientes al periodo 1998-2002. Consta de 632 obras, dibujos y grabados, que han sido cedidas generosamente por los autores y las instituciones para su conservación, catalogación y difusión en la Biblioteca Nacional. Estas obras completan el patrimonio bibliográfico y cultural, ya que no se reciben por Depósito Legal, la principal vía de entrada de fondos.

La exposición, ya tradicional, de las donaciones de obra gráfica permite contemplar las técnicas más diversas empleadas durante el periodo, desde las realizadas en los soportes clásicos (aguafuerte, litografía, serigrafía, xilografía) a las técnicas más actuales, con la utilización de la informática y todas sus posibilidades digitales. Hay una enorme variedad de estilos y también de artistas, desde los consagrados a los noveles.

El catálogo de la muestra, editado en formato DVD, incluye la descripción de las 2.721 obras donadas a la Biblioteca Nacional durante los años 1998-2002, y contiene 632 ilustraciones, una por cada uno de los creadores que han participado. El catálogo dispone de búsqueda interactiva, facilitando la información de cualquier artista al poder localizar al autor por lugar de nacimiento, nombre, título de la obra, técnica… Constituye, por tanto, una inmejorable herramienta para la consulta y la investigación.

Artículo anteriorEl Portal de Archivos Españoles incorpora el “Archivo Rojo”
Artículo siguienteAna Fernández expone «OhMenaje y Hogar»