Un Verano de Cuento

Cada martes de julio y agosto, dentro del programa Un Verano de Cuento, un cuentacuentos viene a visitar al público más joven de La Casa Encendida para contarle una historia sobre el agua. Serán cuentos tradicionales, modernos, inéditos o improvisados por los autores que dejarán en los niños la impronta de un tema tan vital, poético y de actualidad como es: EL AGUA. Serán 16 funciones, 8 autores y 8 títulos. Pilar Solana y Marta Bautista abrirán esta serie de encuentros que reunirá a artistas como: Margarita del Mazo, Ana García Castellanos, Nelson Calderón, Bonifacio Ofogo Ncama, Concha Real, Corina Bilotta, o Raquel Gómez. Todos los martes a las 18:30 h y 20:00 en el Auditorio.

Campamentos urbanos
Este año, los campamentos urbanos de La Casa Encendida girarán en torno al tema Me cuido, te cuido, la cuido, es decir, el cuidado de uno mismo, el cuidado del otro y el cuidado del entorno. Salud, solidaridad y medio ambiente como un sistema de valores que nos haga la vida más agradable. Los campamentos urbanos del 30 de junio al 5 de septiembre son quincenales y acogen a niños de los 7 hasta los 12 años. Los niños realizarán talleres de reciclaje, visitarán la sierra de Madrid, participarán en unas miniolimpiadas y recorrerán algunos parques de Madrid, entre otras muchas actividades. Los precios oscilan entre los 60 y 80 € cada quincena.

Biblioteca Joven
Gracias al programa Verano en la biblioteca joven, la Biblioteca Joven ofrece a los niños entre 6 y 12 años siete talleres de temática variada que se extenderán desde el 23 de junio hasta el 8 de agosto. La Asociación Pustakalai nos conciencia frente al consumismo con Me lo pido y en la necesidad de una sana autoestima con Me gusta como soy. Mensana analizará con los niños la publicidad y la televisión y dará alternativas de ocio basadas en la lectura. Personajes mitológicos de la Península Ibérica como los Mouchos, coruxas, sapos e bruxas vendrán de la mano de Primigenius. Con Causa Eventos presentará un taller en el que darán ideas para cuidar nuestro Pequeño Planeta.

Talleres para jóvenes de 13 a 18 años
Para chavales un poco más mayores, entre los 13 y los 18 años, La Casa Encendida propone este verano otros dos talleres muy interesantes. El primero está orientado al aprendizaje de la fotografía visitando los rincones más significativos de la zona centro de Madrid con el nombre Taller Objetivo Madrid. Curso itinerante de fotografía. Habrá dos grupos, de 13 y 14 años y de 15 a 16 años. Otra opción es pasear en bicicleta por la ciudad de Madrid haciendo un buen uso de este transporte con el Taller Educación Vial para jóvenes ciclistas urbanos. También habrá dos grupos por edades, de 15 a 16 años y de 17 a 18 años.

Campamento
Otra opción menos urbana es el campamento Una mirada a nuestro entorno natural, dirigido a niños y jóvenes de 12 a 17 años. Los participantes pasearán por el interior de varios espacios naturales de la Comunidad de Madrid de la mano de guías especialistas en interpretación ambiental. A través de sus explicaciones y de pequeñas actividades y juegos descubriremos esos lugares donde la naturaleza manda.

Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid

www.lacasaencendida.com

Artículo anteriorEscritos completos sobre Velázquez de Jonathan Brown
Artículo siguienteSolicitud de declaración BIC para el Archivo Condes de Sástago-Marqueses de Monistrol