Dos presupuestos aprobados para las obras en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca y restauraciones en El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. También se ha aprobado un tercer presupuesto para la realización de los estudios del alfarje policromado del Palacio Episcopal de Huesca

«Reconstrucción de almacenes en el recinto del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca»
. Los trabajos se han encargado a Contratas Bartolomé Ramón, Sociedad Anónima. Importe de adjudicación: 204.292,66 euros. El presupuesto base de licitación o canon de explotaciónes era de 228.610,40 euros.

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional ha adjudicación el contrato de obras «Restauración y tratamientos de impermeabilización en elementos de cantería del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial». A la empresa J. Quijano, Sociedad Anónima. El presupuesto base de licitación o canon de explotación era de 1.489.256,33 euros, como base en el Concurso abierto anunciado en enero de 2008. Las obras se han adjudicado tras haber presentado un presupuesto de 1.176.065,72 euros.

El Ministerio de Cultura ha contratado a la empresa Arte Conservación y Restauración,S.L. (ARTYCO) para la realización «Estudio del alfarje policromado del Palacio Episcopal de Huesca» tras haber superado el concurso abierto publicado en el Diario Oficial de enero de 2008. Inicialmente el presupuesto base de licitación o canon de explotación del estudio estaba valorado en 119.480 euros y finalmente el importe de adjudicación ha sido de 112.000 euros.

Artículo anteriorThomas Demand en Fundación Telefónica (vídeos)
Artículo siguienteAnteproyecto de ley sobre el derecho de participación del autor en el beneficio de una obra de arte original