Premio de Pintura Focus-Abengoa 2008

La Fundación Focus-Abengoa entrega todas las obras recibidas antes del 10 de mayo al jurado del premio, que realizará una selección previa. Posteriormente se darán los Premios entre las obras finalistas.

El Premio de Pintura Focus-Abengoa, consagrado como uno de los certámenes pictóricos más relevantes del panorama artístico europeo y americano, celebra este año su vigésimo quinta edición. A lo largo de estos 25 años, miles de artistas han enviado sus creaciones a la Fundación Focus-Abengoa. Algunas han sido expuestas en las diversas exposiciones de fondos propios que anualmente alberga el Hospital de los Venerables, en Sevilla, y otras muchas ya forman parte del ornato de las distintas oficinas de Abengoa y de sus filiales.

Así ha sucedido con las obras de Ruth Morán, Garikoitz Cuevas, María José Gallardo, David López o Akihito Asano, entre otros. Para todos ellos, el Premio de Pintura Focus-Abengoa ha supuesto un excelente reconocimiento a su calidad y profesionalidad, y un gran respaldo a su carrera profesional.

Información sobre el Premio de Pintura Focus-Abengoa

• Convocatoria: abierta a profesionales y amateurs de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea y de América.

• Técnica y tema: libres. La técnica pictórica y el tema dependen, en última instancia, de las preferencias del artista.

• Plazos: los interesados entregaron su solicitud cumplimentada antes del 10 de mayo a la Fundación Focus-Abengoa.

• Premio: El primer premio está dotado con 24.000 euros. Además se entregarán dos accésit de 6.000 euros cada uno.

Dentro de unos días se sabrán las obras premiadas

Artículo anteriorMagdalena Abakanowicz en la Galería Marlborough
Artículo siguienteXXI Escuela de Verano para Educadores de la Fe